• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los días de tu menstruación indicaría tu nivel de fertilidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los días de tu menstruación indicaría tu nivel de fertilidad
Foto: Google

Para quedarse embarazada no solo basta con tener mucho sexo, sino saber en qué días de tu ciclo menstrual estás fértil para concebir. Por eso, es importante conocer la duración de la menstruación porque esto influye en la fertilidad, según un estudio de la Universidad de Colombia Británica.  

TAMBIÉN LEE: Ciencia revela que el esperma tiene un detector y el óvulo lo atraeLos investigadores afirman que el ciclo menstrual se divide en tres fases llamadas folicular, luteal y menstruación  y puede durar entre 21 a 35 días. A causa de los desequilibrios hormonales, una mujer puede tener problemas de fertilidad porque  afecta la ovulación.Cuando sucede este problema, la mujer ve que los días de su ciclo menstrual puede ser menor o mayor a lo que normalmente dura o no sucede menstruación. Es decir, no libera su cuerpo óvulos maduros para que sea fecundado disminuyendo hasta en un 40% la posibilidad de convertirse en madre. A veces, los problemas de fertilidad pueden ser causados por presencia de quistes. Esto se puede tratar para que desaparezcan en el cuerpo de la mujer y tenga mayor posibilidad de quedar embarazada. Otro motivo, es tener endometriosis o un tejido se encuentra en el útero que impide que el óvulo se implante o que exista una obstrucción en las Trompas de Falopio

NO TE PIERDAS: Fernanda Kanno decidió congelar sus óvulos para retrasar su maternidadLos investigadores recomiendan acudir a un ginecólogo para diagnosticar la razón de porque no se puede embarazar al primer intento. 

SOBRE EL AUTOR:
Los días de tu menstruación indicaría tu nivel de fertilidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY