• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para correr 7K sin problemas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para correr 7K sin problemas

Wapa, si estas pensando en participar de una carrera o maratón de varios kilometros, primero debes saber cómo preparar tu cuerpo. Muchas veces terminar una carrera de varios kilómetros puede tener un grado de complejidad que no todas las personas logran entender durante su preparación.

Por ello que los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, han realizado un listado de 5 consejos que debes tener en cuenta para que puedas terminar una carrera sin problemas.

Al  100%

Recuerda que las carreras requieren un esfuerzo físico importante, por ello es fundamental que antes de empezar cualquier entrenamiento realices un chequeo médico general para asegurar que tu organismo se encuentre funcionando al 100%.

Ve tras tu objetivo

Evalúa cuál es tu estado físico actual, ten presente que debes enfocarte en metas cortas y progresivas, con el fin de elaborar y llevar a cabo un plan de entrenamiento óptimo, el cual te brindará, la tan anhelada y necesaria, resistencia.

Guarda aire para todo el recorrido

Las carreras de fondo se tratan de resistencia, por ello dejar de lado la velocidad te ayudará a aguantar todo el camino. Corre a un ritmo parejo y sin sobre exigirte. Es recomendable entrenar en subidas o colinas, ya que te ayudará a fortalecer el sistema cardiovascular y fuerza muscular.

Más que comer, alimentarse

Durante el periodo de entrenamiento tu dieta debe ser rica en carbohidratos y moderada en proteínas y grasas. Alimentos como pastas, legumbres, semillas de ajonjolí, pescados, y frutos secos, son infaltables. La hidratación también es sumamente importante, por ello recuerda beber 2 litros de agua diariamente.

Recuerda que la última comida antes de la carrera debe ser ingerida, como mínimo, 3 horas antes de la carrera, y los alimentos recomendados son pan integral, pastas y frutas.

Mide los resultados

Para ir midiendo tu rendimiento puedes participar de diversas carreras como “Conquístalo todo” de Bodytech a realizarse este domingo 07 de agosto en el Pentagonito de San Borja y en la cual los asistentes recorrerán 7K.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para correr 7K sin problemas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY