• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto debes hacer para bajar de peso según tu edad

Para tener una buena salud se debe tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa ya que con el paso de los años bajar de peso se vuelve más difícil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto debes  hacer para bajar de peso según tu edad
Foto: Google

Para tener una buena salud se debe  tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa, pero a medida que los años pasan puede ser que cada vez  sea más difícil tener una buena figura y bajar de peso rápidamente. Por eso, tu Revista Wapa te ayuda brindándote unos consejos para bajar de peso según tu edad. 

Mujeres de 20años

En esta edad,  es común tener un desorden alimenticio o déficits nutricionales: muy baja de peso o con sobrepeso. Se recomienda no evitar el consumo de carne y pescado, ya que ayuda a obtener la cantidad de hierro que necesita el cuerpo. También, se debe evitar los antojos y tener horas establecidas para comer sin evitar ningún alimento de la pirámide y de manera equilibrada. Tampoco se debe evitar las comidas o dejar de tomar desayuno. En cada producto envasado, la grasa no debe ser más que 5%, mientras que las proteínas y lípidos tienen que ser mayor de 1%. 

Mujeres de 30 años

Se recomienda dejar de improvisar qué se va a comer cada día. No se debe evitar los carbohidratos para bajar de peso, sino saber prepararlos evitando las salsas como la mayonesa. Se debe comer harinas o carbohidratos en cada comida, pero en porciones pequeñas. Es preferible hacer deporte para mantener un buen estado físico y no se necesita un gimnasio. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa. Los paseos y subir escaleras son una oportunidad para ejercitarse. Es de gran ayuda dormir bien. 

Mujeres de 40 años

La dieta debe tener muchas proteínas porque a esta edad se pierde masa muscular. A veces, subir de peso se complica más a esta edad. Lo ideal es controlar el peso y evitar las grasas para no tener problemas de salud. Se debe comer sin excesos y comer de todo sin evitar los lácteos

Mujeres de 50 años a más

Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física diaria. Puede ser caminar, montar bicicleta u otra actividad que requiera desgaste físico como la jardinería. Se debe comer mucha fruta y verdura, granos enteros, carnes magras como el pollo sin piel y evitar alimentos procesados, con mucho azúcar o que contenga mucha grasa. Se debe preferir alimentos ricos en fibra y ricos en vitaminas y minerales. Asimismo, las comidas pueden ser muchas en el día, pero en porciones pequeñas.  Para fortalecer los músculos, se debe realizar ejercicios de resistencia y aeróbicos durante 30 minutos cada tres días a la semana, por lo menos. 

SOBRE EL AUTOR:
Esto debes  hacer para bajar de peso según tu edad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY