• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bañarnos todos los días sería malo para nuestra salud

Elestudio realizado por laUniversidad de Californiaen San Diego fue liderado por el doctor Richard Gallo quien ha sorprendido con su revelaciónsobre la ducha diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bañarnos todos los días sería malo para nuestra salud
Foto: Google

Todas nos hemos sentido muy orgullosas cuando decimos “Yo me baño todos los días” sin imaginar que en realidad estamos dañando nuestra piel. ¿Cómo es esto posible? Te contamos que un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, ha llegado a la conclusión que ducharse a diario afectaría la capa externa de nuestra piel y no estaríamos manteniéndola hidratada como imaginamos.

El estudio que fue liderado por el doctor Richard Gallo explica que: “la capa córnea, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones”, aseguró.

A la respuesta de si ducharse a diario es malo, el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, es contundente al contestar que no, pero que “la frecuencia debe adecuarse a cada persona”.

Otros médicos aseguran que hay que tener en cuenta muchos factores en cuenta, como la actividad física y la estación del año “En el punto medio está la virtud. Al igual que todo el mundo entiende que tres o cuatro duchas al día no son necesarias, tampoco es correcto no ducharse”, señaló Alonso, doctor del Hospital de Valencia.

El dermatólogo José Raúl González también se refirió sobre el tema: “Bañarse varias veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse. Realmente, bañarse mucho como creemos, no es lo más conveniente y correcto”.

¡Ya lo saben Wapas! Deben de buscar el punto medio en sus rutinas diarias, no es recomendable que se duchen todos los días ni cuatro o cinco veces diarias porque maltratan su piel. Asimismo deben de tener cuidado con los jabones que escogen, por otro lado, las zonas sensibles como: genitales, axilas, pies y manos si requieren un aseo diario, las otras partes del cuerpo no necesariamente.

Y no podemos irnos sin mencionarte que la mejor forma de secar tu cuerpo es al aire y no usar una toalla, pero sino puedes esperar tanto, entonces consigue una toalla súper suave y hazlo de la manera más suave posible. 

SOBRE EL AUTOR:
Bañarnos todos los días sería malo para nuestra salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY