• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pastilla para el dolor menstrual combatiría el Alzheimer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pastilla para el dolor menstrual combatiría el Alzheimer
Foto: Google

¡Atención Wapas! Un nuevo estudio nos ha informado que el medicamento antiinflamatorio que usamos para aliviar el dolor menstrual también podría ayudar a combatir la pérdida de memoria en la enfermedad del Alzheimer. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué relación tiene? Te explicamos líneas abajo.

La investigación, que se encuentra todavía en una fase temprana, muestra cómo el ácido mefenámico, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), revierte los efectos de la pérdida de memoria y la inflamación cerebral en ratones.

El director del estudio, David Brough, de la Universidad de Manchester (Reino Unido), afirmó a la agencia local PA que es necesario seguir investigando en profundidad para identificar el impacto que ese efecto tendría en humanos.

“Estamos muy emocionados por el resultado”, declaró Brough, “sin embargo, es necesario investigar mucho más hasta que podamos afirmar con seguridad que (el medicamento) ataca la enfermedad en humanos, ya que las muestras de ratones no siempre reproducen exactamente la enfermedad humana”, sostuvo.

Brough señaló que debido a que el medicamente ya existe, aunque tiene otros usos se podría acortar el tiempo para que el tratamiento llegue a los pacientes. Asimismo refirió que: “probar sustancias que ya están en uso para otras situaciones es una prioridad”. Esa fórmula “podría permitirnos rebajar los alrededor de 15 años que se necesitan para desarrollar una nueva medicación para la demencia desde el principio”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:
Pastilla para el dolor menstrual combatiría el Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY