• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor

La piel actúa como una barrera protectora, otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos, pero también es uno de los órganos más sensibles cuando se llega a la tercera edad, ya que está más propensa a sufrir daños por exposición,  debido a la pérdida de grosor.

 

Toma nota de estos ocho tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor.

1. Usar productos de higiene personal que contengan extracto de avena,  el cual ayuda a remover residuos e impurezas de la piel, facilitando su limpieza, dejándola suave y fresca. Asimismo, es recomendable que éstos contengan aroma, que proporciona una sensación de bienestar sobre el cuerpo.

2. Proteger la piel de la humedad aplicando cremas con zinc que construyan una  barrera protectora y Procurar aislar la piel de  secreciones.           

3. Usar toallas húmedas, como las toallas TENA, que contienen vitamina E y tienen la capacidad de humectar la piel y ayudar a reducir el daño producido por los rayos UV.

4. Hidratar la piel del adulto mayor,  evitando usar cremas oleosas y más bien usar productos que se absorban rápidamente.          

5. La incontinencia urinaria es uno de los problemas más comunes en esta etapa, por ello, para prevenir lesiones en la piel, se recomienda el uso de productos como los absorbentes TENA, que poseen elásticos curvos que se ajustan suavemente al cuerpo brindando mayor seguridad y comodidad sin irritar la piel.

6. En el caso de estos pacientes, es necesario el uso de sabanillas, que se adaptan a las necesidades del paciente y a las del cuidador. Éstas protegen las sábanas y el colchón, manteniéndolo limpio y seco, libre de posibles fluidos corporales. Otro beneficio es que absorben la humedad,  evitando que la piel del adulto mayor se irrite.              

7. Evitar la fricción o los masajes, por ello los familiares y cuidadores deben estar informados y capacitados en el cuidado físico y en la movilización del adulto mayor.

8. Realizar higiene diaria con agua tibia, utilizando jabones sin olor, de pH neutro, ya que quitan en menor proporción la grasa de la piel.

SOBRE EL AUTOR:
Ocho tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY