• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el significado de Namaste?

Seguramente elsignificado de esta palabra te causabamucha intriga, pero ya deja la duda y descubre qué significa en la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el significado de Namaste?
Seguramente elsignificado de esta palabra te causabamucha intriga, pero ya deja la duda y descubre qué significa en la siguiente nota.

¿Te has preguntado alguna vez por que las clases terminan con “Namaste”? ¿Te has puesto a pensar en lo que realmente significa? ¿Y por qué se juntan las palmas de las manos frente al corazón? Este gesto, es uno de los saludos más populares de la India, representa la creencia de que existe una chispa divina dentro de cada uno de nosotros que se encuentra ubicaba en el pecho, justo en el anahata charka o chakra del corazón. Este gesto expresa el reconocimiento de que nuestra alma es igual a la de los demás.

La traducción literal de la palabra “Namaste” se divide en tres secciones:

Nama, significa inclinarse

as significa Yo

te significa Tú.

Por lo tanto, significa Me inclino hacia ti.

¿Cómo hacerlo?

Para llevar a cabo Namaste, colocamos las manos juntas frente al corazón, cerramos los ojos, e inclinamos la cabeza. También se puede hacer mediante la colocación de las manos juntas delante del tercer ojo, inclinando la cabeza, y luego traer las manos hacia el corazón. Esta es una forma profunda de respeto. Las manos juntas en el chakra del corazón incrementan el flujo del amor divino. Agachar la cabeza y cerrar los ojos ayuda a que la mente se rinda a la divinidad que reside en nuestro corazón.

La práctica de yoga nos recuerda constantemente que todos estamos conectamos y que cada uno de nosotros es un ser único pero que a la vez estamos unidos en la experiencia de las emociones humana: alegría, tristeza, agitación o paz. A través de la práctica ponemos nuestra mente en balance y para emprender un viaje hacia nuestro interior. Para un profesor y un estudiante, Namaste permite que dos individuos junten sus energías en un espacio de conexión libre de las ataduras del ego. Cuando un profesor usa la palabra Namaste al inicio o al final de una clase lo que está diciendo en un nivel más profundo es que él o ella, no está por encima ni es mejor que sus estudiantes, significa que es igual y que se inclina a lo divino que hay en cada uno de sus ellos. Y al responder, los estudiantes hacen eco del agradecimiento que sienten hacia su profesor y a todos los estudiantes de la sala. La gratitud por el otro, la experiencia compartida y por la práctica de yoga en sí, está fuertemente arraigada en esta palabra. 

Como muchas de las palabras en sánscrito, la definición de Namaste puede dejarse a la interpretación personal dependiendo de lo que signifique yoga para ti y de lo que recibes a través de la práctica. Entonces, ¿qué significa para ti?

Namaste!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el significado de Namaste?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY