• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El flujo de la respiración es el aliento de la vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El flujo de la respiración es el aliento de la vida

La vida empieza con una inhalación y acaba con una exhalación. No tenemos nada que hacer para lograrlo, está ahí para nutrirnos y está intrínsecamente relacionada a nuestra conciencia y existencia. El flujo de la respiración es el aliento de la vida. La mayoría de nosotros damos aproximadamente 17,000 respiraciones al día. Por lo general es un acto automático que realizamos sin pensar.

Cuando el flujo de la respiración no está obstruido podemos conectar nuestra energía con la energía del universo a través de los átomos que intercambiamos con nuestro entorno, esos átomos existen hace millones de años y han viajado a través de los cuerpo de todos los seres vivos del planeta. La respiración nutre nuestras células, tejidos y órganos  a través del oxígeno, así como también nutre nuestras intenciones, deseos y la creatividad de nuestra mente. Si la respiración es superficial o limitada la energía vital está restringida. Prana, es el impulso primordial que  sustenta nuestro cuerpo y mente, así como todos los procesos evolutivos del universo. Avivar el prana es esencial para una vida de inspiración y entusiasmo.

Cómo nos relacionamos con la respiración dice mucho de cómo nos relacionamos con la vida. Cuando nos conectamos con ella podemos alejarnos y retirar nuestros sentidos del mundo exterior y en vez de empezar a buscar afuera empezamos a llevar nuestra atención hacia adentro. El sonido y ritmo de nuestra respiración nos advierte sobre nuestra actitud frente una situación particular. ¿Alguna vez has prestado atención a tu respiración cuando estabas molesta? Supongo que no. En momentos así, el sonido de nuestra respiración es pesado y agresivo y el ritmo se acorta.  Sabemos que algo no está bien.

La respiración es una herramienta poderosa para poder controlar nuestros estados de ánimo. Mediante el control de la respiración podemos literalmente cambiar de actitud y de opinión. Cuando inhalamos la cantidad de oxigeno aumenta en nuestro cuerpo y cuando exhalamos, nos deshacemos desde las toxinas físicas, así como las mentales y emocionales. De todos los procesos que suceden en nuestro organismo, la respiración es el único que podemos controlar o cambiar. Al tomar sólo un par de respiraciones conscientes todos días, vamos a poder entender nuestra capacidad para usar nuestra respiración para balancear nuestra mente. Independientemente de las circunstancias, la respiración nos enseña que no necesitamos nada externo para encontrar el equilibrio.

Ahora, respira.

SOBRE EL AUTOR:
El flujo de la respiración es el aliento de la vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY