• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El estrés acelera la aparición de canas? Esto dicen los expertos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El estrés acelera la aparición de canas? Esto dicen los expertos

En algún momento de nuestras vidas tendremos canas y es algo inevitable. Durante mucho tiempo las canas han sido relacionadas con altos niveles de estrés y el envejecimiento, pero hasta el momento no hay una explicación clara sobre qué hace que nuestro cabello pierda color.

Nuestro cabello obtiene su color de células conocidas como melanocitos, que ayudan a la pigmentación de nuestro cuero cabelludo. Cuando envejecemos los melanocitos se debilitan y mueren, lo que significa que nuestros pelo ya no recibe la misma pigmentación. a este daño se le denomina 'estrés oxidativo' y ocurre por el envejecimiento.

Por otro lado, se ha encontrado que si sufrimos de altos niveles de estrés tendrían una conexión con estrés oxidativo  pero no es particularmente fuerte, así que probablemente las situaciones más estresantes no causarán directamente la aparición de canas, pero sí la pérdida del cabello. Así los afirmó el Dr. Miri Seiberg del Instituto de Dermatología en Floriada.

Además, científicos en el Reino Unido identificaron un gen llamado IRF4 que está vinculado a las canas, y aseguran que algunos de nosotros estamos más predispuestos a tener el pelo gris o que otros, pero que hay una serie de factores ambientales involucrados, como el consumo de tabaco, la contaminación del aire y la mala alimentación.

Ya lo sabes Wapa, llevar una vida sin excesos te ayudará a sentirte bien y retrasar las marcas del envejecimiento como la aparición de las canas, recuerda también mantenerte relajada el mayor tiempo posible.

SOBRE EL AUTOR:
¿El estrés acelera la aparición de canas? Esto dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY