• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer mango evitaría la diabetes y la obesidad

Los encargados del estudio llegaron a esta conclusión luego de experimentar con 60 ratones que siguieron cuatro dietas diferentes con distintos niveles de grasa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer mango evitaría la diabetes y la obesidad
Foto: Google

¡Atención Wapas! Una de las enfermedades silenciosas que ataca nuestro organismo es la diabetes; sin embargo, un estudio realizado por la universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, aseguró que comer mango logra prevenir la obesidad y la diabetes de tipo 2 porque consumir esta fruta evita la pérdida de las bacterias saludables causadas por el consumo excesivo de grasas.

Los científicos llegaron a esta conclusión luego de experimentar con 60 ratones que siguieron cuatro dietas diferentes. Se les suministró distintos niveles de grasa, mango y otros alimentos durante tres meses. Al final, los roedores que comieron mangos perdieron menor cantidad de bacterias beneficiosas para el cuerpo.

Edralin Lucas es el investigador principal del estudio y asegura que el mango "es una fuente excelente de fibra y ofrece la posibilidad de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la inmunidad", informó el portal RT.

Cabe resaltar que este hecho aún está en evaluación para determinar si se pueden llevar los resultados con los seres humanos, pero como más vale prevenir que lamentar, puedes incluir una buena dosis de mangos en tu alimentación diaria. 

SOBRE EL AUTOR:
Comer mango evitaría la diabetes y la obesidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY