• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber vino tinto en exceso causaría infertilidad en las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beber vino tinto en exceso causaría infertilidad en las mujeres
Foto: Google

¡Atención Wapas! Como bien sabemos, los científicos aseguraron que tomar una copa de vino diaria era bueno para la salud, sin embargo, estudios realizados por la Universidad de Aarhus en Dinamarca aseguran que el exceso del consumo de vino tinto podría causar infertilidad en las mujeres.

Las investigaciones se realizaron con seis mil mujeres danesas entre 21 y 45 años, que llevaban tratando de concebir entre el 2007 y 2016. A ellas se les preguntó con qué frecuencia consumían alcohol y qué tipo era. Las que consumían semanalmente de 14 a más unidades de alcohol reducen su porcentaje de fertilidad en un 18% al año.

Algunos expertos dicen que no es necesario que dejen el alcohol, pero si reducir considerablemente su consumo. De hecho, el estudio, publicado en la revista The BMJ, también muestra que el consumo moderado de alcohol, es decir, inferior a las 8 unidades semanales, parece no tener ningún efecto sobre la fertilidad.

Ellen M. Mikkelsen, directora del estudio, indica que: “recomendamos que las parejas se abstengan de consumir alcohol durante su periodo de fertilidad y hasta que el embarazo haya sido descartado, dado que el feto puede ser particularmente vulnerable al alcohol durante las primeras semanas de gestación”.

Entonces Wapa, el problema principal es el consumo excesivo del alcohol, por ello, si estás pensando en quedar embarazada lo mejor es evitar este trago en tu organismo y en el de tu pareja.

SOBRE EL AUTOR:
Beber vino tinto en exceso causaría infertilidad en las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY