• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones de por qué no se puede bajar de peso al llegar a los 40

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones de por qué no se puede bajar de peso al llegar a los 40
Foto: Google

No es que se esté llevando una mala vida. Cuando se acerca a cumplir 40 años, no es algo fácil bajar de peso, pero sí subirlo. Si importar de hacer deporte o no, te explicamos cinco razones de por qué no se puede bajar de peso al llegar a los 40. 

1.  El metabolismo es cada vez más lento

Esto genera que se queme grasa lentamente. Por eso, lo mejor es cuidar la cantidad de comidas que se ingiere. Si no se come grasa o mucho azúcar, se puede pedir ayuda de un nutricionista. 

2.  La rutina no se cambia

wapa.pe

Lo que sucede, es que se teme a sufrir lesiones, pero lo que se debería hacer es cambiar la rutina de ejercicios por otra más intensa.  Puede consultarse con el entrenador del gym y si se hace deporte al aire libre o por su cuenta, optar por correr en colinas o subir escaleras3.  Locas hormonasLo que causa que se acumule las células adiposas que llevan la grasa son los estrógenos y la testosterona. Estas hormonas impiden perder el peso, según aclara Pamela Peeke, la profesora de la escuela de medicina de la University of Maryland. 

4.  Se acerca la menopausia

wapa.pe

Esta etapa se llama premenopausia. Esto causa que el cuerpo produzca más estrona. De esa forma, es posible que se haya resistencia de insulina y se pierda peso de músculos o la masa muscular. También, se puede sentir deseo de comer carbohidratos como las harina; además, de los dulces, según indica la nutricionista Melina Jampolis.

5.  Problemas con la tiroides

wapa.pe

Este problema médico puede iniciar a los 40 años. Se llama hipotiroidismo y ocasiona el aumento de peso de una forma notoria,  según los expertos del National Institutes of Health.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones de por qué no se puede bajar de peso al llegar a los 40

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY