• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro tips que te ayudarán a mantener tu corazón saludable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro tips que te ayudarán a mantener tu corazón saludable

El ritmo de vida que demanda el mundo actual, empuja a muchas personas a un estilo de vida poco saludable y sedentario, lo cual con el paso del tiempo puede derivar en diversas enfermedades, la mayoría de ellas relacionadas a problemas cardiovasculares, llegando a afectar alrededor del 28% de peruanos según data del MINSA.

Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, en el marco del día internacional del corazón, ha realizado un listado de 4 tips simples que te ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular, potenciando de esta manera tu corazón y sus funciones.

1. Relájate

Una manera simple de potenciar tu corazón es relajándote, por ello el yoga es una opción muy recomendada, ya que nos ayuda a controlar nuestros niveles de presión arterial, gracias al correcto manejo de la respiración, lo cual nos brinda un ritmo cardiaco mucho más saludable y estable.

2. Monta bicicleta

Sabías que montar bicicleta no solo te ayuda a fortaleces tus piernas, también es una buena opción para fortalecer tu corazón, pues con este deporte tu ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, dando como resultado que los vasos sanguíneos se conserven flexibles y saludables, ayudando a irrigar mejor la sangre por todo el organismo.

3. Aliméntate de forma equilibrada

Recuerda que una dieta equilibrada, con verduras y frutas,  te ayudará a mejorar tu organismo, siendo las fresas, sandía y legumbres algunos de los alimentos que cuentan con propiedades específicas para potenciar el desempeño de tu corazón. Por otro lado, si de un gustito se trata, lo mejor para tu corazón será una porción de chocolate negro (al ser una fuente rica de antioxidantes) o una copa de vino tinto, ya que ayudará a mejorar la flexibilidad de las arterias, reduciendo las amenazas de infarto.

4. Evita el cigarrillo

El consumo constante de tabaco es una de las causas recurrentes para que una persona sufra de alguna enfermedad cardiaca, pues esta sustancia toxica daña las paredes arteriales, dando como resultado que su flexibilidad se vea atrofiada y dificultando el bombeo de sangre rica en oxígeno a las células del cuerpo. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro tips que te ayudarán a mantener tu corazón saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY