• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la técnica "Ayuverda" de la India para bajar de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la técnica "Ayuverda" de la India para bajar de peso
Foto: Google

Las mujeres de la India y en especial las de las películas tienen un cuerpo escultural. Para bajar de peso, se guían de una técnica llamada Ayuverda, la cual tiene un poco más de 5000 años de historia y ha sido reconocida como una medicina tradicional complementaria por la OMS. Por eso, tu Revista Wapa te comparte de qué trata esta técnica.

TAMBIÉN LEE:Nueve dolores físicos que en realidad son heridas emocionalesEsta dieta mezcla los cinco grandes elementos que conforman el Universo: éter, aire, fuego, agua y tierra. Estos se combinan para formar los dos o tres tipos de energías que determinan la constitución física y temperamento mental de nosotros. 

Para bajar de peso, se tiene que lograr el agni (fuego biológico) y menos ama (toxinas). Primero, se debe de conocer la energía (Dosha) que controla tu cuerpo. Esto último consiste en lo siguientes tipos: El físicoV   Soy bastante delgada y larguirucha con escasa definición muscular...P   Soy de estatura media con buen desarrollo muscular...K   Mi estructura corporal es muy voluminosa, retengo líquido en caderas y abdomen. Tengo buen desarrollo muscular...V   Me cuesta engordar...P   Engordo y adelgazo con bastante facilidad...K   Me cuesta mucho adelgazar...V   Tengo la piel fría, áspera y seca...P   Mi piel es cálida, sensible al sol y tiende a ser grasaK   Tengo la piel fría, tersa y húmeda...V   Mi pelo es castaño, rizado, quebradizo y seco...P   Tengo el pelo rubio, lacio, fino y con tendencia a ser graso...K   Tengo el pelo grueso, abundante, ondulado, hidratado, rubio o moreno...V   Mis ojos son pequeños, de color oscuro (castaños y grises). Con escasas pestañas y secas...P   Mis ojos son brillantes, claros (azules, verdes, miel o marrones) Tengo mirada penetrante...K   Mis ojos son grandes, atractivos y marrones, con pestañas largas y abundantes...

wapa.pe

Tu MenteV   Aprendo cosas nuevas fácilmente, pero también las olvido con rapidez...P   Tengo buena memoria...K   Me cuesta aprender, pero no olvido fácilmente...V   Mi humor es variable, explosivo e impredecible...P   Soy impaciente, suelo enfadarme e irritarme...K   Suelo ser tranquila, generalmente equilibrada, pero a veces celosa y posesiva...V   Soy entusiasta, creativa y con mucha imaginación...P   Mis pensamientos son muy ordenados, lógicos y, por lo general, bien planeados...K   Tengo pocas ideas y soy tranquila, adaptable y flexible con las ideas de los demás...V   No soporto las rutinas...P   Llevo una vida muy ocupada y en mi agenda siempre hay un objetivo por cumplir...K   Tengo un estilo de vida pausado y muy relajado...

De acuerdo a cómo te definas, tendrás muchas K, P o V. Es decir, hay tres personalidades:

1.  Predomina el “K”

Estas personas son relajadas, pausadas, alivianadas y se toman la vida con calma. Pueden sufrir depresión porque son muy emocionales y sensibles. Si eres del tipo Kapha, necesitas practicar natación, spinning, correr o hacer yoga vigoroso. Los alimentos deben de ser calientes y con especias como el kion, comino, ajonjolí o cúrcuma

2.  Predomina el “P”

Pitta son personas intensas y competitivas, seguras de sí misma y tienen actitudes de liderazgo. Son activas y enérgicas. Necesitarán un horario regular de comidas y no saltearse ninguna. No deben comer en exceso. Se les recomienda evitar el alcohol y cafeína; además, de la sal, especias, comidas fritas, procesadas, enlatadas y comida congelada. 

3.  Predomina el “V”

Las chicas Dosha hacen todo de prisa y están en constante cambio. Suelen tener poca estructura ósea, Para bajar de peso, es importante que coman y duerman a la misma hora cada día. Deben de comer alimentos calientes, cocidos y fáciles de digerir como arroz, sopas calientes, cereales calientes, pan fresco y palta. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la técnica "Ayuverda" de la India para bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY