• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El gusto por la comida grasosa estaría en nuestros genes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El gusto por la comida grasosa estaría en nuestros genes
Foto: Google

Al menos una vez, se nos ha antojado comer algo muy grasoso como una salchipapa, pollo a la brasa o papas fritas y si no es así, se ha tenido ganas de comer postres. Ese gusto que nos hace difícil mantenernos en un peso estaría en nuestros genes, según un estudio publicado en la Revista Nature Communications. 

TAMBIÉN LEE: Baja medio kilo al día poniéndole mantequilla a tu café diarioDe acuerdo a científicos de la Universidad de Cambridge, las vías neuronales que influyen en el receptor de melanocortina-4 (MC4R) tiene una función importante  cuando una persona elige los alimentos.  Esto ocurre en el cerebro. “Nuestro trabajo demuestra que, incluso si se controla bien el aspecto y el sabor de la comida, nuestro cerebro puede detectar el contenido de nutrientes", dijo Sadaf Farooqi, el autor principal del estudio. Para llegar a esta conclusión, se hizo estudio con ratones, lo cuales se muto los genes y dio como consecuencia que estos animales comieran más grasa. La mutación interrumpió la vía MC4R y cuando se dio alimentos y agua azucarada a los ratones, comieron mucho menos. Luego, este experimento se probó en 14 personas delgadas y obesas. Los participantes con mutaciones comieron casi el doble de la comida de alta en grasa a comparación de las personas delgadas y 65% más que las personas obesas. También, se encontró que comieron menos postre

NO TE PIERDAS: Puedes comer grasa sin problemas si añades este complementoEsto quiere decir que la función de la vía MC4R en el cerebro podría a ayudar a desarrollar nuevas terapias para el tratamiento de trastornos metabólicos o alimenticios como la obesidad. 

SOBRE EL AUTOR:
El gusto por la comida grasosa estaría en nuestros genes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY