• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mas del 7% de las mujeres con cáncer de mama son Menores de 35 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mas del 7% de las mujeres con cáncer de mama son  Menores de 35 años

En nuestro país más del siete porciento de los casos de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son menores de 35 años de edad lo que significa que no solo afecta a mujeres mayores, dijo el Dr. Gastón Mendoza De Lama, oncólogo mastólogo de la Clinica Detecta

El especialista agregó que el cáncer de mama es un cáncer muy frecuente en las mujeres y el número de personas afectadas se está incrementando en el mundo.

El Dr. Mendoza destacó que en el caso de mujeres jóvenes el cáncer de mama genera efectos secundarios diferentes a los que se presenta en quienes superan los 40 años de edad. En las mujeres jóvenes entre los efectos secundarios que se presentan están: menopausia prematura, infertilidad, pérdida de masa ósea, problemas psicológicos y fuerte fatiga.

Las mujeres con mayor riesgo de presentar esta enfermedad oncolólgica son aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama, que tienen malos hàbitos de alimentación,  consumen alcohol o tabaco, que no tienen hijos o los han tenido después de los 30 años de edad, así como también quienes han tenido inicio tempranamente  de la menstruación (antes de los 12 años) o han iniciado la menopausia después de los 55 años.

En el caso de cáncer de mama en mujeres jóvenes el Dr. Mendoza informó que se ha visto que en el 60% de ellas hay antecedentes de aborto por lo que se podrìa considerar al aborto tambièn como un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad.

Dado que el cáncer de mama es curable si se diagostica tempranamente el Dr. Mendoza dijo que “toda mujer con  con un tumor en la mama debe tener un estudio completo en el cual haya exámenes radiológicos y de ser posible una biopsia porque detectado en etapas tempranas esta enfermedad es curable”.

Por otara parte, el especialista en oncología y mastología recomendó a las mujeres mayores de 40 años sometarse cada año a una evaluación de la mama y a las mujeres jóvenes con antecedentes de familiares de cáncer de mama hacerse una ecografía desde el inicio la etapa de la menstruación hasta los 35 años y a partir de esta edad ecografía más mamografía.

Según estimadicones de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2025 habrá  2,5 millones de casos nuevos situación que implica un aumento del número de personas afectadas en todo el mundo.

 

SOBRE EL AUTOR:
Mas del 7% de las mujeres con cáncer de mama son  Menores de 35 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY