• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una menstruación irregular aumentaría el riesgo de padecer de cáncer de ovario

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una menstruación irregular aumentaría el riesgo de  padecer de cáncer de ovario
Foto: Google

¿No te viene el periodo todos los meses? ¿Tu menstruación es irregular? Entonces, debes tomar mucha atención a este nota porque según un equipo de científicos del Public Health Institute’s Child Health and Development Studies en California asegura que las mujeres con periodos menstruales irregulares tienen mayor riesgo a desarrollar cáncer de ovario.

Tener menos ciclos ovulatorios ha sido considerado siempre como un factor protector contra este tipo de cáncer, de ahí que las píldoras anticonceptivas, la ligadura de trompas o incluso quedarse embarazada -métodos que paran la ovulación- hayan sido tratados como herramientas para reducir el riesgo de cáncer de ovario.

Los expertos analizaron datos de más de 15.000 mujeres inscritas en un estudio sobre embarazo en 1959 con un seguimiento durante toda la vida de las participantes y de sus descendientes. La media de edad al inicio del estudio fue de 26 años. De todas ellas, aproximadamente el 13% presentaba periodos menstruales irregulares.

“La investigación está empezando a mostrar que las características de los ciclos menstruales pueden ser más importante que la cantidad. Este es un primer paso que merece un vistazo más de cerca”, aclara Mia Gaudet, de la Sociedad Americana del Cáncer.

Mucha atención Wapa, debes tener en cuenta que es primordial invertir en salud, realizarte chequeos a tiempo es fundamental para poder prolongar tu calidad de vida.

SOBRE EL AUTOR:
Una menstruación irregular aumentaría el riesgo de  padecer de cáncer de ovario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY