Científicos explican cómo activar el “botón” del cerebro para “borrar” recuerdos y pensamientos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si alguna vez una persona se siente atormentada por sus recuerdos o pensamientos, esto se podría “borrar” con solo activar un “botón” en el cerebro, lo cual ha sido descubierto por un grupo de investigadores y está avanzando  para determinar cómo se puede ayudar tras una experiencia dolorosa.

De acuerdo al estudio, una persona puede ayudarse a borrar los recuerdos y pensamientos negativos al dormir seis horas y tomar un pequeño reposo de 10 ó 20 minutos. También, es importante que el paciente deje de centrar su día en lo que le ha causado dolor. Uno debe de activar recuerdos sobre lo mejor que se sabe hacer.

Este proceso que activa el botón para olvidar se le llama “la poda sináptica” y aquello sucede cuando se rompe las conexiones neuronales. Los científicos comparan el cerebro con un jardín en donde cultivamos y decidimos que flores, frutas y verduras sembrar y esto simula a las conexiones sinápticas entre las neuronas. De esa forma, es posible que se conecten con los neurotransmisores.

Lo que elimina los residuos, quitar los desagradables recuerdos y pensamientos son las “células gliales”, mientras el que poda las conexiones sinápticas se le llama “células microgliales”. Esa es la manera en que el cerebro obtiene más espacio para construir nuevas y fuertes conexiones ayudante a que se aprenda más.

Se estima que las células cerebrales se reducen hasta en un 60% cuando se duerme. Asimismo, se puede meditar, despejar la mente y recordar un momento del presente para utilizar la energía mental en cosas que traigan mejores beneficios