• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desmentimos seis mitos de la mamografía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desmentimos seis mitos de la mamografía
Foto: Difusión

El cáncer de mama desde el inicio de su desarrollo hasta que llega a tener 1 centímetro, puede pasar entre 8 a 10 años en promedio. Por ello, con el objetivo de desmentir y aclarar los distintos mitos sobre la seguridad y eficacia de la mamografía, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de diversas empresas realiza su campaña “Ponte Rosa”, el cual permitirá crear una cultura de prevención de cáncer en nuestro país.

1.- Es muy dolorosa

Una mamografía ideal debe de comprimir la mama y puede generar molestias o dolor. Para ello, es importante que la paciente pueda tomar un analgésico previamente e ir tranquila al examen para atenuar posibles molestias.

2.- No sirve para detección

En todo el planeta el método ideal de detección temprana es la mamografía para mujeres mayores de 40 años. Tanto la ecografía como la resonancia magnética mamaria, son exámenes  complementarios a la mamografía pero no las reemplaza.

3.-  Produce cáncer por radiación

En la mamografía se emiten bajas cantidades de radiación las cuales están permitidas ya que las dosis requeridas para generar daño son 30 o 40 veces más en un mismo día.

4.- Puede producir cáncer de tiroides

 Las dosis excesivas de radiación pueden producir cáncer en cualquier parte del cuerpo. Es por ello que una mamografía anual no producirá daño a la tiroides, porque emite muy bajas dosis.

5.- No está indicada para pacientes con mamas pequeñas

La mamografía está indicada para todas las pacientes de busto pequeño o grande.

6.- Hace que el cáncer de mama se propague

La mamografía está diseñada para hacer exclusivamente la detección temprana y establecer la extensión del cáncer en la mama, más no la diseminación, ya que esto se relaciona a la agresividad del cáncer y el tamaño del tumor en la mama.

Para contribuir a que más mujeres de escasos recursos puedan detectar la enfermedad a tiempo, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa como: Productos Rosa de Álicorp: Fideos Don Vittorio, Aceite Primor, Cereales Life Ángel y Detergente Bolívar; Accesorios Rosa de Payless: Pulseras, Medias y Zapatillas; Batería Etna Pinky de Baterías ETNA y el Protector Mamario Neopan 

SOBRE EL AUTOR:
Desmentimos seis mitos de la mamografía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY