• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones de por qué debes comer ají amarillo

El palillo es buen complemento en las comidas y más si tienes inflamación, problemas de digestión y buscar mejorar tu memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones de por qué debes comer ají amarillo
Foto: Google

Para tener una buena salud, se debe de comer de todo y no evitar las especies como la cúrcuma o el palillo amarillo, el cual en Perú utilizamos para poner de ese color el arroz. Además de sus componentes antioxidantes y antiflamatorios, te indicamos cinco razones de por qué debes comer cúrcuma.

1. Protege el hígado

Se ha demostrado que el palillo o cúrcuma  contiene componentes que previene los daños en el hígado. Recordemos, que esta parte del cuerpo se convierte la comida en energía, se libera toxinas y produce bilis

2.  Es antiflamatorio

Su efectividad  es muy buena como antiflamatorio. Se aconseja si se tiene diabetes, enfermedades del corazón, artritis y el alzheimer.

3.  Ayuda a tener buena digestión

El palillo amarillo o cúrcuma estimula la producción de bilis, la cual es necesaria para descomponer y digerir las grasas de la comida. Se tendrá menos síntomas de gas e inflamación en el estómago. 

4.  Ayuda a curar la rinitis Alérgica

El comer cúrcuma ayuda a que se prevenga la liberación de histamina en el cuerpo. Además, es un antiflamatorio natural que puede ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. 

5.  Cuida el cerebro

El palillo amarillo o cúrcuma incrementa los niveles del factor neurotrófico derivado del cerebro, según indican los estudios. Si este factor disminuye,  pueden surgir problemas mentales como la depresión. Por eso, cuando se come comida con esta especia, la persona se siente con bienestar y de buen humor. Además, estimula el crecimiento de nuevas neuronas, lo cual ocasiona que se mejore la memoria

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones de por qué debes comer ají amarillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY