• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para calmar la ansiedad

La ansiedad por ingerir alimentos puede ser controlada de una manera sencilla, lo único que se necesita estener fuerza de voluntad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para calmar la ansiedad
La ansiedad por ingerir alimentos puede ser controlada de una manera sencilla, lo único que se necesita estener fuerza de voluntad.

Los alimentos pueden ser una herramienta muy útil cuando se trata de mantener la salud física y mental. Sin embargo, a veces padecemos algunos desórdenes alimenticios que pueden relacionarse con problemas emocionales, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema severo, que inclusive puede causar adicción.

La ansiedad por ingerir alimentos puede ser controlada de una manera sencilla, lo único que se necesita es tener fuerza de voluntad para crear cambios en tu rutina diaria. Según indicó la nutricionista del Centro Fitness Fast Fit, Mariana Hidalgo.

Aquí te presentamos cinco alimentos más destacados, que recomienda la experta para combatir la ansiedad:

1. Infusiones de hierbas naturales (Te, manzanilla o café)

Estas bebidas calientes producen sensación de placer y satisfacción, son altos en antioxidantes y debido a su sabor fuerte, se presenta en menor cantidad las ganas de comer.

2. Dátiles sin sal

Almendras, nueces, maní, entre otros. Estos alimentos tienen enormes cantidades de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la ansiedad. Se caracterizan por tener alto grado de fibra, zinc y hierro: nutrientes claves para el mantenimiento de un buen estado de ánimo. También ayuda a tener una mejor concentración, evitando pensar todo el tiempo en comida.

3. Agua

Cuando el cuerpo no se encuentra bien hidratado, se empieza a percibir la falta de agua como una señal de alerta.

4. Salmón

El salmón, junto con cualquier otra variedad de pescado que sea rico en ácidos grasos ya se el atún, trucha, o sardina, pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo en general e incluso evitar el estrés. Los ácidos grasos omega-3 son responsables de la reducción de ansiedad y la mejora del estado de ánimo.

5. Proteínas

Estas proteínas quitan la ansiedad de forma más rápida, ya que el organismo tarda mucho en digerir estos alimentos, lo que implica sentirse llenos. Además, te ayuda a reducir la irritabilidad y mejorar el humor.

Todos los alimentos mencionados son favorables para tratar la ansiedad. “Intenta combinar los alimentos con una dieta equilibrada y evita las grasas o ingredientes que puedan perjudicarte. De esa manera, podrás ver una marcada diferencia en tus niveles de ansiedad”, finalizó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para calmar la ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY