• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tips para evitar ganar peso con el paso de los años

Una vida saludable se puede lograr sin ninguna dieta. Estos son los siete tips que no puedes dejar de hacer para conseguirlo y evitarganar peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete tips para evitar ganar peso con el paso de los años
Una vida saludable se puede lograr sin ninguna dieta. Estos son los siete tips que no puedes dejar de hacer para conseguirlo y evitarganar peso.

Gozar de buena salud a los más de 30, 40, 50 o 60 depende mucho de lo que se hace en el presente. No se debe esperar más para llevar una vida saludable sin dietas. Por eso, te aconsejamos siete tips para evitar ganar peso con el paso de los años. 

1. Elegir fresas, manzanas y cebollas

wapa.pe

Se debe comer alimentos que contengan flavonoides, ya que tienen relación con mantener el peso y adelgazar. Es decir, se aconseja comer fresas, cerezas, uvas, arándanos, frutas del bosque, cebollas, manzanas, té, brócoli, cebolla china, entre otros. 2.    Mantener una vida activa

wapa.pe

3. Tener una mente activa

Hacer que la mente haga ejercicio con actividades como la lectura, juegos, crucigramas, ajedrez o juegos online permite que se estimule varias áreas del cerebro , mantener una memoria ágil y evitar los problemas de concentración. 

4.  No seguir dietas

Para tener una vida saludable, no es necesario tener una dieta sino buenos hábitos. El tener una dieta con pocas calorías puede generar que el cuerpo se mantenga con un metabolismo lento de por vida. Esto sucede porque trata de conservar la energía. Además, seguir una dieta de menos de 1200 calorías puede causar y una pérdida de tejidos no grasos; es decir, músculo.

5.  Controlar la salud periódicamente

wapa.pe

Esta es una recomendación que debe seguirse toda la vida. A medida que se envejece, se puede tener problemas de salud como la hipertensión, la osteoporosis entre otros inconvenientes que pueden limitar las acciones o actividades diarias. Por eso, es positivo visitar al médico una vez al año y seguir buenos hábitos. 

6.  Elegir comidas picantes

Es decir, ponerle a la comida algo de mostaza, chiles o ají. Estos alimentos permiten que se acelere el metabolismo y quemar calorías más rápido. De acuerdo a un estudio, se puede acelerar el proceso de digestión en un 25%.

7.  Empezar antes

wapa.pe

No se debe de esperar para tener una vida saludable. Empieza desde hoy subiendo escaleras o realizando caminatas por 10 minutos. Incluye poco a poco frutas y verduras en tu dieta. Es la única manera para evitar que le pesen los años al llegar a los 30, 40, 50 ó 60. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete tips para evitar ganar peso con el paso de los años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY