• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer queso ayudaría a bajar de peso y vivir más años, así lo asegura la ciencia

Un estudio científico nos ha revelado cuáles son las propiedades que encontramos en los quesos y la principal es que nos ayudaría a evitar enfermedades cardiovasculares y el rejuvenecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer queso ayudaría a bajar de peso y vivir más años, así lo asegura la ciencia
Un estudio científico nos ha revelado cuáles son las propiedades que encontramos en los quesos y la principal es que nos ayudaría a evitar enfermedades cardiovasculares y el rejuvenecimiento.

Un nuevo descubrimiento de la ciencia nos ha puesto muy felices, porque nosotras que adoramos con locura y pasión el queso ahora viviremos más. ¿Cómo es esto posible? Resulta que una investigación publicada en la revista Nature Medicine, confirma que los quesos añejos contienen una sustancia especial que pertenece al grupo de poliaminas que reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida, ademas de eliminar toxinas en el organismo, lo que ayudaría realmente en la salud o, mejor aún, rejuvenecer.

Los científicos realizaron el experimento con ratones de laboratorio y determinaron que el consumo regular de poliaminas que se encuentran en los quesos aumentaba la vida de los roedores.

Después de esto, hicieron una encuesta entre 800 habitantes de Italia y resulta que las personas que consumen queso con regularidad son menos propensas a padecer hipertonía, enfermedades cardio-vasculares y el riesgo del desarrollo de insuficiencia cardiaca se reduce en un 40% en comparación a los que no consumen queso.

Otra de las buenas noticias de consumir queso es que te puede ayudar a bajar de peso ¿cómo es posbiel esto? La doctora Emma Feeney, del Colegio Universitario de Dublin, y su equipo de trabajo, analizaron la dieta de mil 500 chicas, encontrando que aquellas que consumían más queso tenían menos problemas de colesterol alto, al contrario de quienes evitaban consumir un mínimo de queso y otros productos lácteos. Esto se debe a que el queso tiene un conjunto único de nutrientes que no afectan los niveles de colesterol.

Lo mejor de todo es que el estudio también comprobó que las fanáticas del queso tenían un índice de masa corporal menor, lo que equivale a menor porcentaje de grasa corporal, menor tamaño de cintura y menos problemas de presión arterial ¿qué te parece? Aportaría para tener una excelente figura. 

Por otro lado, los investigadores creen que las poliaminas ayudan a las células del organismo a eliminar las toxinas y sus fragmentos dañados, lo cual influye de forma beneficiosa en la salud y en la piel volviendola más tersa y luminosa.

wapa.pe

Sin embargo, no olvides que el queso, aunque sea rico, es bastante calórico y no es como para comerlo en exceso. Aunque, tampoco nadie te niega disfrutar de este elixir de vida de vez en cuando.

wapa.pe

Una sustancia similar a la que contiene los quesos añejos también existe en otros alimentos como guisantes, maíz, frijoles y granos integrales. Sin embargo, el queso posee una ventaja indiscutible: ¡es mucho más delicioso!

SOBRE EL AUTOR:
Comer queso ayudaría a bajar de peso y vivir más años, así lo asegura la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY