• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis comportamientos que no son saludables en una relación

No debes permitir que nadie te falte el respeto. Si se dan algunas de estas señales es mejor que busques ayuda para salir del infierno en el cual puedes estar viviendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis comportamientos que no son saludables en una relación
oto: Google

Cuando empiezas a salir con una persona, en muchos casos el amor te ciega y no aceptas algunos comportamientos que tu pareja puede tener contigo, como controlartre, maltratarte o no darte el lugar que te corresponde, por esta razón aquí te dejamos una lista de seis comportamientos que no son saludables en una relación de pareja y si te sientes identificada, entonces es momento de buscar ayuda. 

1. Ser golpeada

Eso incluye ser insultada, ultrajada, empujada, arañada o haber esquivado objetos que te tiraron para herirte. Si es la primera vez que te agrede y no te distancias de él, seguirá haciéndolo. 

2.  Ser traicionada

wapa.pe

Hay muchas formas de ser traicionada. No permitas que tu relación sea incluyendo a los amantes. No caigas en ese juego porque al final, la que podría terminar siendo “la otra” eres tú. No dejes que tu imagen sea manchada. Conserva tu dignidad.

3.  Soportar ser menospreciada

wapa.pe

Si una persona dice que no eres lo suficientemente “buena” para él, no merece tu atención mucho menos tu amor. Alguien enamorado no se esfuerza en hacer sentir mal a su pareja. No dejes que nadie te haga creer que no sirven tus metas ni ilusiones. 

4.  Ser dominada y controlada a la manera de otra persona

Nadie tiene derecho a vigilarte, decirte lo que a ti te conviene, controlarte y elegir incluso la ropa que vestirás. En vez dejar que te cambien y decidan terceras personas que debes de pensar o cómo actuar, elige una pareja que te comprendan, te acepte y de su apoyo. 

5.  No ser reconocida como su pareja ante los demás

Es decir, ser alguien no existente en la vida de una persona. También, se interpreta como estar bajo el anonimato en caso que se encuentren con familiares o amigos. Si esto sucede, es debido a la vergüenza de estar a tu lado. Si se trata de una pareja, ocurre por la misma razón. Lo que se tiene que hacer es alejarse de ese hombre porque nadie merece ser tratado de esa manera. 

6.  Se piensa de manera emocional

wapa.pe

Si se es una mujer que a pesar de haber leído esta noticia se excusa para darse razón de seguir con la persona que la lastima, es una señal que razona de manera emocional. Por lo tanto, no puede analizar su entorno con objetividad y actuar de forma inteligente.

Por todas estas razones es importante que busques ayuda sea psicológica o si la situación es mucho más grave y pone en riesgo tu salud, entonces es momento de buscar el apoyo de las instituciones correspondientes como La Policía Nacional o el Ministerio de la Mujer. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis comportamientos que no son saludables en una relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY