• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones por las que los niños también deben practicar yoga

El yogaes una ciencia y una filosofía que va más allá de la raza, religión y la edad. Puedes alcanzar mucha paz y concentración al practicar esta disciplina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones por las que los niños también deben practicar yoga
El yogaes una ciencia y una filosofía que va más allá de la raza, religión y la edad. Puedes alcanzar mucha paz y concentración al practicar esta disciplina.

El yoga es una ciencia y una filosofía que va más allá de la raza, religión y la edad. Ya sea para adultos o para niños, esta disciplina ofrece múltiples beneficios a nivel físico, emocional y mental.

La vida moderna y sedentaria de la ciudad, hace que los niños pasen mucho tiempo frente a la computadora y que tengan poca actividad física. Así como los adultos los niños pasan por diferentes etapas, diferentes cambios y también por situaciones de stress y ansiedad como la escuela, las tensiones familiares o enfermedades. El yoga ayuda a que los niños encuentren un espacio para conectarse con su cuerpo y poder relajarse disminuyendo estos niveles de stress.

1. Yoga promueve la no competitividad y auto aceptación

Esta disciplina enseña a los niños que cada cuerpo y cada persona es única, que no hay nadie mejor ni peor. Les enseña a reconocerse como un universo único y a aceptarse tal y como son.

2. Les enseña a ser tolerantes con los demás

wapa.pe

Los niños aprenden a través de la práctica a respetarse a sí mismos y a respetar a todos los seres vivos de este planeta, que no hay separación.

3. Les ayudará a crear hábitos saludables para el resto de la vida

Entender que el cuerpo es un templo y un herramienta para nuestro crecimiento. Enseña a cuidar el cuerpo, llevar una buena alimentación, la capacidad de mantener la calma ante cualquier situación y enfocar la mente.

4. Enseña a los niños a estar presentes y enfocados

Se aprende a través de la ejecución de las diferentes asanas o posturas aprendiendo la alineación correcta del cuerpo, y al hacerlo, aprenden a enfocarse en sus cuerpos y cómo funcionan.

5. Les enseñas técnicas de relajación

wapa.pe

Cuando los niños se enfrentan a situaciones difíciles o estresantes suelen reaccionar con llanto o con berrinches. Yoga los ayuda a mantener un estado calmado y de balance.

Los beneficios del yoga para los niños son múltiples: favorece el correcto crecimiento del cuerpo, flexibiliza los músculos, mejora la coordinación, estimula la concentración, promueve la comunicación y la creatividad, da equilibrio emocional, reduce los niveles de agresividad y otorga autoconfianza y buena autoestima. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones por las que los niños también deben practicar yoga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY