• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hacer ejercicios tres veces por semana te ayudaría a evitar el sedentarismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 6 de cada 10 defunciones en el mundo se deben a enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer, siendo la vida sedentaria uno de sus principales factores Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hacer ejercicios tres veces por semana te ayudaría a evitar el sedentarismo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 6 de cada 10 defunciones en el mundo se deben a enfermedades como cardiopatías, diabetes y cáncer, siendo la vida sedentaria uno de sus principales factores

Para evitar el sedentarismo, Jaime Yzaga, el ex tenista peruano recomienda hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana durante 60 minutos al día.  El especialista asegura que entrenar menos del tiempo indicado es considerado de riesgo, ya que esto te puede producir poblemas de salud como paros respiratorios, infartos y más. 

Para poder mejora la salud de los peruanos, Yzaga ha traido al Perú  el novedoso entrenamiento de alta intensidad Orange Theory Fitness  y  recibe el sobrenombre de Excess Post-Exercise Oxygen Consuption (EPOC), es decir, que parte de su eficacia radica en que incluso 24 ó 36 horas después de haber terminado cada sesión seguimos quemando calorías. Este programa ha sido diseñado para incrementar la actividad del metabolismo no solo dentro sino también fuera del gimnasio, permitiendo eliminar una media de 500 a 1.000 calorías en cada jornada.

En octubre crecen las opciones para realizar ejercicio en Lima, pues el verano está próximo en llegar y todas quieren tener un cuerpo envidiable , más aún con la llegada del nuevo concepto de entrenamiento que une al deporte y la tecnología en un solo lugar pueden perder peso más rápido.. “OTF no es un entrenamiento más, es un programa de alta intensidad desarrollado con tecnología de punta, con el objetivo de lograr que la persona consiga la mejor figura de su vida de forma saludable”,  explicó Yzaga.

wapa.pe

Este entrenamiento cuenta con una tecnología de primera pues cada persona que decida ejercitarse recibe un brazalete que mide su ritmo cardiorrespiratorio  y esto parece en una pantalla que nos indica cuando llegamos a nuestra zona naranja, es decir, cuando estamos entre el 84 y el 91% de nuestro máximo índice cardíaco. 

Estudios comprueban que el cuerpo humano quema más cantidad de calorías una vez se encuentra en la Zona Naranja. “OTF es un entrenamiento de 60 minutos diseñado con el fin de llevar a la persona  a la Zona Naranja y crear consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio (EPOC), lo que hace se quemen calorías después del entrenamiento”, informó el Master Franchise de OTF Lima.

SOBRE EL AUTOR:
Hacer ejercicios tres veces por semana te ayudaría a evitar el sedentarismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY