• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres también tendrían “su periodo”, asegura estudio

Los hombres también están llenos de hormonas como nosotras las mujeres. Te explicamos los síntomas de ese "periodo" que les suceden a lo largo de sus vidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres también tendrían “su periodo”, asegura estudio
Los hombres también están llenos de hormonas como nosotras las mujeres. Te explicamos los síntomas de ese "periodo" que les suceden a lo largo de sus vidas.

Si tu enamorado o pareja se queja porque a veces cambias de carácter y señala que estás en tu “periodo”, no te enojes por sus comentarios porque los hombres también experimentarían lo mismo ¿de qué se trata? Te lo explicamos.

Los hombres pasarían por el Síndrome de la Irritabilidad Masculina o Síndrome del Minuto de Testosterona (TMS) ¿qué es esto? 

Este ciclo es hormonal y puede presentar cambios en los hombres cada 15 o 20 minutos durante el día. Esto lo causa la testosterona y determina cómo se sentirán y a la vez, percibirán las cosas. Al alterarse esa hormona, los chicos pueden sumergirse a emociones extremos como influir en el apetito sexual. 

Por eso, el ciclo que pasan los hombres pueden ser muy intensos y espontáneos, explica Jed Diamond, psicoterapeuta y autor del libro ‘The Irritable Man Syndrome y Surviving Male Menopause’ o “El Síndrome del Hombre Irritable y Sobreviviendo a la Menopausia Masculina”.

Para analizar el comportamiento de los hombres en su “periodo”, se realizó una encuesta en el sitio vouchercloud a 2412 británicos adultos de 18 años y se incluyó a mujeres. Los participantes tenían una relación amorosa de 12 meses a más. 

Entonces, se encontró que 26% de los hombres alguna vez sintió los síntomas del periodo y los compararon con los que sentían sus novias. Entre estos, está la irritabilidad 56%, cansancio extremo 51%, antojos dulces 47%, aumento de apetito 43% 15% hinchazón, aumento de peso 12% y cólicos en un 5%.

Otro cambio hormonal que sucede en los hombres es la andropausia que inicia desde los 30 a 50 años de edad. No es fácil de diagnosticar, pero sus síntomas son similares a la menopausia; es decir, impotencia, disminución del deseo sexual, depresión, irritabilidad e insomnio. 

Wapa, ¿te gustó el dato?

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres también tendrían “su periodo”, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY