• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos que te servirán para cuidar tu piel este año nuevo

Si vas a recibir el año nuevo en la playa, debes de tener en cuenta estos prácticos consejos que harán que tu piel se proteja del sol y no sufra alguna quemadura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos que te servirán para cuidar tu piel este año nuevo
Si vas a recibir el año nuevo en la playa, debes de tener en cuenta estos prácticos consejos que harán que tu piel se proteja del sol y no sufra alguna quemadura.

A vísperas de las celebraciones por un nuevo año, muchas familias optan por ir a las playas y relajarse, pero no toman las medidas necesarias para proteger su piel del sol, ya que los rayos ultravioleta ya están aumentando su intensidad y pudiendo llegar hasta el nivel 20.

Debido a eso, La Liga Contra el Cáncer, junto con la campaña “Prevención 365” que tiene el objetivo de genera conciencia sobre  la prevención del cáncer en la piel y nos brindan algunos consejos para prevenir los daños que causan de los rayos UV. ¡Toma nota!

1 Evita exponerte a sol

wapa.pe

Si tienes planeado pasar tus vacaciones en la playa o en el campo, evita exponerte al sol entre las 10 a.m. y 3 p.m. ya que la radiación solar es más intensa en este periodo del día y puede causar serias lesiones en tu piel.

2 Usa prendas protectoras

wapa.pe

Opta por ropa hecha de fibras naturales y frescas como el algodón para protegerte del calor y de los insectos que se encuentran en el ambiente. Puedes utilizar las blusas de colores claros y de manga larga, sombrillas, lentes con protección uv y sobretodo, sombreros de ala ancha.

3 Aplícate bloqueador solar

wapa.pe

Todas las personas deben aplicarse bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa y debe ser reaplicado cada 4 horas. El factor de protección solar no debe ser menor de 30 y debe retocarse inmediatamente al salir del agua. Se recomienda usar el bloqueador solar antes que el repelente contra mosquitos.

4 Alimentarse saludablemente

wapa.pe

El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales, sustancias antioxidantes, así como beber abundante agua, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano.

5 Realizarse un despistaje preventivo

wapa.pe

Comienza el año visitando a un especialista y realízate un despistaje preventivo de cáncer de piel. De esta manera, del 4 al 20 de enero puedes aprovechar en hacerte un chequeo preventivo en los centros de prevención y detección de la liga contra el cáncer (pueblo libre, lima y surquillo), por una donación de s/. 20.00. La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos que te servirán para cuidar tu piel este año nuevo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY