• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los “Piercing” en la boca podrían ocasionar problemas de salud

Las perforaciones en la zona bucal es una práctica milenaria que realizan algunas culturas y podrían ocasionar problemas de salud como la parálisis de la lengua y mal aliento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los “Piercing” en la boca podrían ocasionar problemas de salud
Foto: Google

Los piercing, son perforaciones en distintas partes del cuerpo para insertar aretes u otras piezas metálicas utilizadas para la joyería. Esta moda entre los jóvenes proviene desde tiempos milenarios en la cual hasta ahora se sigue practicando para demostrar la cultura entre las tribu, pero esto genera algunos problemas de salud. El odontólogo Esteticista, Christian Salazar, recomienda tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar inconvenientes si se está pensando colocar un arete en la lengua debido a que, la boca es un lugar con millones de bacterias que pueden infectar la más pequeña herida que se origine en esa zona.

wapa.pe

Cristian nos explica los riesgos que puede ocasionar un piericng mal colocado que puede infectarse o inflamarse ocasionando una parálisis de la lengua debido a que en la boca es donde hay más terminaciones nerviosas. El especialista explico que a su vez estas piezas metálicas ocasiona mal aliento ya que en ellas se acumula placa y restos de comida que con el tiempo nos puede ocasionar mal olor y además los piercing pueden fracturar los dientes y hasta perforar las encías por el mismo movimiento de la lengua y el choque de los dientes.

El odontólogo no recomienda que los jóvenes, la mayoría de  ellos 14 y 20 años  (edad donde quieren ser alternativos y diferentes) se hagan una perforación en la lengua debido a que los que lo hacen no son profesionales de salud y pueden causar una hemorragia ya que en esa zona es donde hay más vasos sanguíneos  o dejar sin sensibilidad la boca.

Después de la perforación queda una cicatriz en donde se va acumulando bacterias o restos de comida las cuales no se podrán limpiar con un cepillo.

SOBRE EL AUTOR:
Los “Piercing” en la boca podrían ocasionar problemas de salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY