El 'muelle', el peligroso juego sexual que se ha puesto de moda entre los adolescentes

Una joven colombiana de 14 años quedó embarazada tras 'jugar' al carrusel. La adolescente confesó que nunca pensó quedarse encinta, y ahora esta arrepentida. 

El 'muelle', el peligroso juego sexual que se ha puesto de moda entre los adolescentes

No lo vas a creer. Existen modas y modas, pero esta vez es mucho más que peligrosa, resulta que desde hace unos meses, miles de adolescentes están sumándose a la peligrosa moda sexual del “juego del muelle”. También conocida en Latinoamérica como la ‘ruleta sexual’.

NO DEJES DE LEER: Crean condón semáforo que cambia de color si detecta una enfermedad de transmisión sexual

Esto consiste en que varios chicos se sientan desnudos en un círculo de sillas y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando una penetración hasta que el que primero eyacula, pierde.

Esta práctica está multiplicando los contagios de enfermedades de transmisión sexual, embarazos y vaginismo. Los especialistas han dado la voz de alarma y temen que se extienda mucho más esta peligrosa práctica sexual. Los menores parecen no ser conscientes de los riesgos a los que se enfrentan cuando consienten participar.

Puesto que la penetración durante el 'juego del muelle' se realiza sin excitación, las chicas están expuestas a padecer vaginismo. Esta disfunción sexual se caracteriza por los espasmos de los músculos que rodean la vagina, provocando que la relación sexual sea dolorosa y, en ocasiones, imposible de llevar a cabo. Al no lubricar por no tener estímulos previos, se pueden producir desgarros y heridas en los órganos sexuales motivados por la penetración.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres sexualmente activo? Cuidado con esta nueva enfermedad

Según publica El Confidencial, el primer caso de 'juego del muelle' se identificó en la ciudad colombiana de Medellín, donde una joven de 14 años quedó embarazada tras 'jugar' al carrusel. La adolescente confesó en un periódico local que nunca pensó quedarse encinta, pero finalmente la relación sexual que mantuvo derivó en un estado de gestación.

 

Facebook live

#EnVivo hablamos con la psicóloga Heylen Gaspar de la Universidad Privada San Juan Bautista, sobre traumas emocionales en los niños ante los desastres . No dejes de visitar www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on viernes, 24 de marzo de 2017