• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Nutella tendría un ingrediente potencialmente cancerígeno

El aceite de palma o la manteca es uno de los alimentos que es considerado peligroso, ya que puede generar cáncer. Este es un ingrediente de la Nutella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La Nutella tendría un ingrediente potencialmente cancerígeno
El aceite de palma o la manteca es uno de los alimentos que es considerado peligroso, ya que puede generar cáncer. Este es un ingrediente de la Nutella.

Un producto alimenticio que encanta a los consumidores en Italia es la Nutella, pero al parecer uno de sus ingredientes está poniendo en alerta a la población. Este contendría un contaminante potencialmente cancerígeno, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

TE PUEDE INTERESAR: Una niña con cáncer organizó una recolecta de juguetes para sus amigos hospitalizados [FOTOS]La Nutella contiene el aceite de palma o manteca, el cual se señala por la institución de salud que puede representar un riesgo de cáncer. Esto ha iniciado un debate sobre los riesgos al querer presionar a la industria a que señale que este ingrediente aumenta el riesgo de padecer de cáncer. 

EFSA afirma que cuando el aceite se calienta a temperaturas superiores a 200°C se genera contaminantes potencialmente cancerígenos a comparación de otros lípidos de origen vegetal en caso de consumirlo de manera constante. 

Sin embargo, no todo está claro. EFSA no recomendó a los consumidores que dejen de comer Nutella, sino que se necesita más investigaciones para evaluar el nivel de riesgo.

Por su lado, la empresa de confitería Ferrero  indica que su producto es la quinta parte de sus ventas y por ende, no es perjudicial para los consumidores. 

En caso de confirmar que la magnitud del riesgo de contraer cáncer es grande, Ferrero señala que usar aceite de girasol en vez del de palma cambia el sabor de la Nutella. Para defender su producto, se ha dado el inicio de la campaña “Nutella segura para comer”. Otro punto, es que el ingrediente que usa es el más barato. 

"Elegimos sólo las materias primas más frescas, cuidadosamente seleccionadas de acuerdo a un abastecimiento sostenible y una gran atención a su calidad", publicó Nutella en su sitio Web.

Por otra parte, hay empresas como la cadena de supermercados Coop que ha prohibido el aceite de palma en sus productos de marca propia, mientras que el mayor panadero de Italia, han pedido etiquetas para indicar "sin aceite de palma" sobre sus productos.

NO TE PIERDAS:  Mujer perdió a su mejor amiga por culpa del cáncer y decidió recorrer el mundo con su hija [FOTOS]Sobre el consumo de aceite de palma, ha sido advertido por la Organización Mundial de la Salud y la ONU para la agricultura y la alimentación. ¿Nutella cambiará por las advertencias?

SOBRE EL AUTOR:
La Nutella tendría un ingrediente potencialmente cancerígeno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY