• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con este ejercicio quemarás más calorías que corriendo por 30 minutos

El saltar la cuerda es el ejercicio que quema más calorías que correr en sólo 10 minutos. Te brindamos los detalles de cómo trabajar el cuerpo completo en tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con este ejercicio quemarás más calorías que corriendo por 30 minutos
El saltar la cuerda es el ejercicio que quema más calorías que correr en sólo 10 minutos. Te brindamos los detalles de cómo trabajar el cuerpo completo en tu casa.

A medida que pasa el tiempo, es difícil realizar la misma rutina, pero se pueden cambiar por otros que de menor esfuerzo y que se trabajen todas las partes del cuerpo. Uno es saltar la cuerda sólo en 10 minutos, lo que equivale a correr unos 30 minutos en mejora cardiovascular y quema de calorías.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Corres? Forma un cuerpo fuerte y sano con cuatro alimentosEl beneficio de saltar la cuerda fue dado a conocer en un estudio, el cual indica que equivale a quemar un aproximado de 330 calorías si se realiza durante 10 minutos. Si decides correr, quemarás 270 en el mismo tiempo. 

Entre los beneficios de saltar cuerda, está trabajar varios músculos a la vez. Eso ayuda a tonificar los brazos, piernas, tronco y la espalda de manera completa.

Además, es sencillo practicarlo y por eso no se necesitará un instructor. El espacio para realizarlo no tiene que ser grande.

También, el saltar la cuerda mejorará la coordinación del cuerpo a igual que las habilidades motoras. Después de llevarlo en práctica, los reflejos y equilibrio (sistema vestibular) mejorarán significativamente.

Para saltar la cuerda de forma correcta, se debe elegir las de una tienda deportiva y pedir asesoría sobre el largo. Se debe usar calzado liviano o descalzo en caso que se esté acostumbrado.  

El cuerpo debe estar de la siguiente manera: cabeza recta y mirada al frente, no mirar hacia abajo, el torso recto, rodillas ligeramente dobladas, no abrir los brazos y mantener los codos cerca del cuerpo. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuántas horas a la semana debemos hacer ejercicio?Se aconseja ayudarse con un espejo de cuerpo entero y girar la cuerda con las muñecas y no con los brazos. Al saltar, se utiliza la parte delantera de los pies para impulsarse y aterrizar (metatarso). No es necesario saltar muy alto. 

OFERTAS DE HOY