• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete recomendaciones para proteger tus ojos de la radiación UV en este verano

Perú, en la actualidad es el país con más alta radiación ultravioleta en esta estación y es por ello que debemos de protegernos no solo la piel si no también los ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete recomendaciones para proteger tus ojos de la radiación UV en este verano
Perú, en la actualidad es el país con más alta radiación ultravioleta en esta estación y es por ello que debemos de protegernos no solo la piel si no también los ojos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, alcanzando en estas semanas  de verano niveles alarmantes de hasta 20 puntos. Esta situación pone en riesgo la piel y también los ojos que sufren más daño y con el tiempo pueden derivar en enfermedades más complejas e incluso perder la vida por completo.

El Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica, Clínica de la Visión, comentó que la radiación UV puede ocasionar inflamación de la superficie ocular, infecciones en la parte interna del ojo y queratitis (pequeñas heridas que se producen por mirar el reflejo de la luz en el agua).

Debido a estas circunstancias de radiación en nuestro país, el especialista brindó siete recomendaciones para poder cuidar nuestros ojos de la luz solar y no sufrir de infecciones oculares o alguna enfermedad que pueda ocasionar paulatinamente la perdida de la vista, ¡Toma nota!

1 Sombreros

Utilice sombreros de ala ancha, los cuales le proporcionarán mayor protección a los ojos, además protegerán otras partes del cuerpo como la cara y el pecho.

2 Lentes con protección UV

Trata de utilizar lentes oscuros que cuenten con protección UV, si no cuentan con ella le ocasionarán un considerable daño ya que por ser oscuros harán que la pupila se dilate más permitiendo el mayor ingreso de rayos ultravioletas.

3 Protección UV alta

Se recomienda que la protección sea UV 400, con ello sus ojos estarán protegidos hasta en 100% de los rayos ultravioleta.

4 Investiga

Tú puede saber si tus lentes cuentan o no con protección UV a través de una revisión que puede hacerse en la mayoría de ópticas.

5 Potencia tus lentes de medida

Si usa lentes de medida trate que tengan  filtro solar UV  para que pueda estar protegido cada vez que se exponga al sol, en especial en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde, lapso en el que los rayos solares tienen mayor intensidad.

6 No mires el reflejo del sol en el agua

Evite pasar demasiadas horas en el mar ya que el reflejo de la luz del sol en el agua le puede producir heridas en la córnea. 

7 La radiación UV está todos los días

Tenga en cuenta que los rayos UV también pueden dañar los ojos en días nublados y no solo cuando hay sol, así que tome sus precauciones.

SOBRE EL AUTOR:
Siete recomendaciones para proteger tus ojos de la radiación UV en este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY