Cinco razones importantes para que comas las semillas de la sandía
Foto: Google

En esta temporada tan calurosa del año, una de las cosas más refrescantes es comer una tajada de sandía, porque la mayoría de su composición es de agua. Además, ayuda a portar sales minerales como el potasio y el magnesio, pero ¿qué pasa con las semillas que casi siempre descartamos y no consumimos? En este artículo encontrarás cinco razones importantes para que las consumas.

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1.- Fuente de energía

El consumo de la sandía contiene pocas calorías, sin embargo, las semillas de esta fruta son mucho más energéticas. Es una opción ideal para incluirlo en el desayuno, ya que te aportarán la energía que necesitas.

2.- Proteínas vegetales

Las semillas de la sandía son ricas en proteína, lo cual es un alimento nutricionalmente muy completo. La composición de sus proteínas cuenta con varios aminoácidos, favoreciendo la regulación de la presión arterial y como tratamiento de prevención frente a enfermedades coronarias.

3.- Propiedades diuréticas

Al igual que la sandía, sus semillas tienen propiedades antioxidantes, y por tanto diuréticos. Son ideales si quieres depurar tu organismo y así eliminar toxinas.

4.- Vitamina B

 Su consumo aporta vitamina del grupo B, indispensables para transformar los alimentos que ingerimos en energía y otras funciones del organismo.

5.- Grasas no saturadas

 Las semillas de sandía contienen grasas buenas. El porcentaje de grasas saturadas es muy bajo en relación al de grasas buenas.

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¡Ya lo sabes Wapa! De ahora en adelante piensa muchas veces si es que quieres botar las semillas de la sandía, porque te estarías perdiendo de proteínas fundamentales para tu cuerpo.

 

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Posted by Revista Wapa on lunes, 21 de agosto de 2017