• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos de nutrición para que lleves un año saludable

Para llevar una vida sana y sin complicaciones, siempre es recomendable llevar una dieta balanceada y hacer deporte, este caso te brindamos cinco consejos para estar sano todo el año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos de nutrición para que lleves un año saludable
Para llevar una vida sana y sin complicaciones, siempre es recomendable llevar una dieta balanceada y hacer deporte, este caso te brindamos cinco consejos para estar sano todo el año.

A fines del 2016, ¿prometiste hacer dieta y ejercicios para este verano pero aún no la comienzas?, algunas mujeres hacen esa promesa en enero pero en marzo recaen poco a poco ya que no tienen la costumbre y tampoco la información adecuada para seguir un régimen saludable que cambie sus vidas por completo. Susan Bowerman, directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición y Samantha Clayton, Directora de Educación para Fitness Internacional de Herbalife se unieron para compartir sus principales consejos y tendencias sobre ejercicio físico en 2017 para comenzar el año nuevo de una forma saludable, ¡toma nota!

1 Descarta la silla de la oficina

wapa.pe

Las investigaciones continúan demostrando el cuidado que se debe tomar por estar sentado durante muchas horas al día. Solo porque trabajes en un ambiente de oficina no significa que no puedes mantenerte activo. Incorporar más actividad a tu día puede ser tan simple como permanecer de pie frente a tu escritorio cuando hablas por teléfono, tener reuniones caminando o hasta usar las escaleras en lugar del ascensor.

2 Realiza una caminata durante el almuerzo

wapa.pe

Para evitar una caída de energía por la tarde y poder concentrarte, realiza una caminata durante la hora del almuerzo. Un estudio reciente, publicado en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, demostró que los paseos durante la hora del almuerzo pueden levantar el ánimo y la capacidad de las personas de controlar el estrés laboral. Si combinas tu caminata con un batido que reemplazo las comidas podrás obtener más energías.

3 Come de una forma más consciente

wapa.pe

Comer de una forma consciente significa prestar atención a los alimentos que eliges para aportar a tu cuerpo la energía adecuada. Establece hábitos de alimentación regulares y sigue algunas reglas simples para una dieta más saludable: incorpora muchas verduras y frutas enteras en las comidas y snacks, limita la ingesta de grasas y dulces, asegúrate de alimentar tus músculos con proteínas y mucha agua.

4 Plantéate desafíos

wapa.pe

Inscríbete en carreras como 5K, 6K,  carreras con pistas de obstáculos y triatlones para poner a prueba tu cuerpo.

5 Mantén el equilibrio

wapa.pe

El foco del fitness se centra cada vez más en el bienestar general y no solamente en un programa de fitness ‘con soluciones rápidas’. Y lo mismo se aplica a la dieta. Este año verás más rutinas equilibradas que incluyan el ejercicio físico simple de la vieja escuela, complementadas con una dieta saludable basada en una nutrición equilibrada para promover un estilo de vida saludable y activo. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos de nutrición para que lleves un año saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY