• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermatólogos realizarán despistaje gratuito de cáncer a la piel este 28 de febrero

Los especialistas de la piel revisarán lunarespara detectar la aparición temprana de melanoma, todo esto se realizará de 28 de febrero al 1 de marzo en el Jockey Plaza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dermatólogos realizarán despistaje gratuito de cáncer a la piel este 28 de febrero
Los especialistas de la piel revisarán lunarespara detectar la aparición temprana de melanoma, todo esto se realizará de 28 de febrero al 1 de marzo en el Jockey Plaza.

Esta temporada de verano, el Servicio Nacional de Metrología e Hidrología del Perú ha comunicado que nuestro país  ocupa el primer puesto en índices de radiación solar ultravioleta, alcanzando niveles alarmantes de 20 punto cuando lo normal es 14. Es por ello que la campaña mundial de prevención, educación y concientización sobre el cáncer a la piel  #SalvaTuPiel, realizará despistajes gratuitos de lunares para el oportuno diagnóstico de melanoma los días martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza. 

Estos despistajes de lunares denominados Skin Cheker Day son realizados gratuitamente a nivel mundial por el laboratorio dermatológico francés La Roche-Posay que es especialista en  pieles sensibles. La marca está comprometida con la prevención y diagnóstico temprano del cáncer a la piel e invita a la comunidad a participar de este despistaje que contará con la atención de dermatólogos especialistas.

Además de este día mundial, también se lanzará la aplicación Skin Checher Diary que permite que el usuario lleve un sencillo y ordenado registro de los lunares que tiene y compararlos con otros con el método de cáncer a la piel ABCD (asimetría, borde, color, diámetro y evolución) para que en caso de ver algún cambio anómalo pueda acercarse rápidamente a un dermatólogo para su evaluación.

wapa.pe

Si en esta oportunidad no puedes asistir a este chequeo preventivo, puedes visitar  a tu dermatólogo de confianza una vez al año que es lo recomendable, para prevenir posibles evidencias de cáncer a la piel

SOBRE EL AUTOR:
Dermatólogos realizarán despistaje gratuito de cáncer a la piel este 28 de febrero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY