• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven peruano creó un bar medicinal para curar a las personas

Se trata de una herboristería de plantas nativas como la muña, la malayupa o la canchalagua, que él mismo cultiva y pueden tomarse en el momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven peruano creó un bar medicinal para curar a las personas
Foto: Galia Gálvez

A muchas de nosotras cuando éramos pequeñas nuestras abuelitas o mamás nos curaban los males con hierbas medicinales y ya no teníamos necesidad de tomar pastillas. Eso fue precisamente lo que también vivió Jorge Zea, un joven peruano amante de los viajes y la gastronomía quien decidió creó un Bar Medicinal, donde ofrece productos a base de plantas medicinales para curar a todos sus comensales.

Se trata de una herboristería de plantas nativas como la muña, la malayupa o la canchalagua, que él mismo cultiva y pueden tomarse en el momento, prepararse con frutas o miel, o incluso llevarse para usar en casa.

Parte de esta historia está en la infancia de Zea, quien comenta cómo su madre lo curaba con hierbas y aguardiente de manera casera, cuando de pequeño sufría alguna dolencia. Años más tarde él ha replicado la idea de curación a base de bebidas de plantas nativas.

Jorge tomó conciencia de sus conocimientos en este tipo de plantas y decidió crear este bar para que las demás personas entiendan el valor de la naturaleza de manera práctica e  innovadora y así nació el Bar Medicinal.

Tenemos que señalar que este lugar promueve el consumo de hierbas nativas en infusiones, variedades de tés, además, ofrece postres, pizzas, empanadas vegetarianas y cafés orgánicos de origen asháninca.

wapa.pe

“Es parte de nuestro legado y muchos no conocemos de estos, es por eso que deseo que nosotros conozcamos un poco más de lo que hay en nuestro Perú”, aseguró Jorge quien los espera en su local ubicado en Av. Nicolás de Piérola 285, Barranco. Si deseas tener más información ingresa a su  página de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:
Joven peruano creó un bar medicinal para curar a las personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY