• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa los puntos rojos que salen en la piel?

En una rutina de aseo diario, te encontraste con un punto rojo en tu piel muy extraño, ¡tranquila! No es nada malo ya que esas anomalías son comunes en la dermis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué significa los puntos rojos que salen en la piel?
En una rutina de aseo diario, te encontraste con un punto rojo en tu piel muy extraño, ¡tranquila! No es nada malo ya que esas anomalías son comunes en la dermis.

Estos puntos rojos o como se les llama comúnmente “puntos rubí” son angiomas (pequeños tumores benignos) conformados por vasos sanguíneos que aparecen en la piel por varios motivos como la edad, herencia de familia o fallas en el organismo que no causan ninguna enfermedad, pero te advierten que algo malo está pasando en tu cuerpo.

Estos angiomas aparecen casi siempre en el cuello, espalda y el pecho y muchas personas se preocupan cuando aparecen de forma repentina. Estos lunares de color rojo  carmesí por lo general tienen un relieve y no son más grandes que la cabeza de un alfiler  y tiene varias causas para su aparición pero las más frecuentes son dos.

Una de las hipótesis acerca los puntos rojos sostienen que son pequeñas dilataciones capilares debido a fallas en el sistema vascular. En este caso, serían algo similar a las várices (vasos sanguíneos dilatados), pero perpendiculares a la piel, en lugar de horizontales.

En este caso, no serían peligrosos, pero si aparecen de forma repentina o con frecuencia, podría ser una señal para examinar la piel.

wapa.pe

La otra teoría acerca de estos angiomas sería la edad, en muchas personas aparecen solo a partir de los 30 años  Por lo general, en este caso los lunares lucen como un pequeño punto de color cereza. Este tipo de angiomas son provocados simplemente por cambios de piel y vasos sanguíneos.

wapa.pe

Si de pronto notaste que un lunar rojo acostumbrado cambió su tamaño, forma o empezó a sangrar, acude lo más pronto posible al doctor. En el resto de los casos, los angiomas por lo general no son un motivo para buscar asistencia médica urgente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué significa los puntos rojos que salen en la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY