• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este lipstick está generando controversia por su cuestionable función

Cuando pensaste que no podían crear algo más para lahigiene íntimaaparece este lipstick.¿Será posible que este producto logre su cometido? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este lipstick está generando controversia por su cuestionable función
Cuando pensaste que no podían crear algo más para lahigiene íntimaaparece este lipstick.¿Será posible que este producto logre su cometido?

Cuando uno piensa en el lipstick o barra de labios se imagina el cosmético que usamos diariamente las mujeres, sin embargo, el producto del que explicaremos no tiene que ver con la belleza de nuestro rostro, sino más bien con el de la vagina. ¿Qué? ¿Cómo? Aquí te lo explicamos.

Cuando pensaste que no podían crear algo más para la higiene íntima aparece este lipstick. Se trata ‘Mensez’,  una barra adhesiva para los labios vaginales cuya función es sellarlos para evitar que la sangre fluya libremente durante la menstruación.

“Mensez es una combinación patentada de aminoácidos y aceites naturales en un aplicador de barra de labios. Cuando se aplica a los labios menores, crea un sello temporal para retener fluidos menstruales en el interior hasta la micción. La orina libera al instante el sello y se vierte en el inodoro. Es seguro para el usuario”, dice la página web oficial.

Sin embargo, algunos expertos ya expresaron sus dudas sobre este producto.

“Nunca he visto nada igual. El sellado de los labios, cerrar sin duda va a mantener la sangre del período en el interior, pero yo espero que las mujeres orinen con la frecuencia suficiente como para que esto no origine algún tipo de presión”, indicó Alyssa Dweck,MD, ginecóloga y autora del libro ‘De la A a la Z completa para su V: Todo lo que siempre quiso saber sobre su vagina’ al portal Hello Giggles.

Además planteó dudas razonables como en caso la mujer tenga sangrado abundante.

“La sangre es un buen ecosistema para las bacterias. Así que si permanece allí durante horas y horas estaríamos preocupados por el aumento de infecciones. Además, si se llega a acumular mucha sangre, se pueden experimentar calambres y malestar general. Definitivamente hay que pensar las cosas”, agregó la especialista. 

Recordemos que la orina sale por la uretra y no por el conducto vaginal, ¿será posible que este producto logre su cometido? 

SOBRE EL AUTOR:
Este lipstick está generando controversia por su cuestionable función

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY