• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía práctica para perezosas que quieren adelgazar sin ir al gimnasio

Para mantener tu peso, lo recomendable es que luego termines de almorzar, tomaun paseo enérgicoque dure de 5 a 30 minutos, dependiendo de tu horario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Guía práctica para perezosas que quieren adelgazar sin ir al gimnasio
Para mantener tu peso, lo recomendable es que luego termines de almorzar, tomaun paseo enérgicoque dure de 5 a 30 minutos, dependiendo de tu horario.

¿Cómo mantener el metabolismo si andas sentada todo el día? Pues de acuerdo a unos expertos, hay maneras de conseguir nuestras metas fitness sin realmente hacer demasiado y mucho más si eres perezosa, así que empieza a poner en práctica esta guía.

1. Establece un recordatorio en tu teléfono

"Usa la alarma para no olvidar que cada hora debes pararte de tu puesto y moverte" dice el instructor de Anatomy 1220, Sean Garner. "Con el tiempo, tu cuerpo se adapta al patrón de movimiento en el que pasas más tiempo, así que es importante que restablezcas la postura. Párate, aprieta los omóplatos hacia atrás y hacia abajo, y contrae el abdomen. Sé consciente de cómo te sientas, y asegúrate que no encogerte de hombros después de largos períodos frente a la computadora".

2. Has sentadillas de pared

"Entre cada email que envíes, tómate 60 segundos para quemar calorías…¡ni siquiera te tienes que mover de tu cubículo!" afirma Derek DeGrazio, entrenador de las celebridades y manager de Barry's Bootcamp en Miami. "Esto hará que trabajes tus piernas, trasero y núcleo. Solo trata de flexionar tus rodillas, manteniéndolas paralelas al piso".

3. Ajusta tu silla de oficina

"Revisa ahora mismo: ¿Tus pies descansan perfectamente en el suelo? Si no lo hacen, le estás haciendo daño a tus tobillos", advierte Garner.  "Sentarse todo el día con los dedos de los pies apuntando hacia abajo provoca tensión en tus tobillos y poca dorsiflexión, es decir, la habilidad para flexionar el dedo del pie hacia tu rodilla. Cuando esto pasa, puede afectar tu movimiento y causar dolor cuando te agachas. Mantener tus pies apoyados correctamente le permite a los tobillos estar estirados".

4. Da una caminata post-almuerzo

Cuando termines de almorzar, toma un paseo enérgico que dure de 5 a 30 minutos, dependiendo de tu horario, dice Garner.  "No solo te ayudará a moverte más durante el día, sino que además será beneficioso para tu digestión y aumentará tu energía".

5. Toma las escaleras

"Largos períodos de estar sentado hace que tus glúteos dejen de estar en marcha como deberían", explica el entrenador. "Esto puede acarrear varios problemas, pero el más común es el dolor en la parte baja de la espalda. Pon a andar tus glúteos, por eso elige las escaleras. Es una gran forma de entrenar tus piernas y seguir quemando calorías durante todo la jornada de trabajo".

OFERTAS DE HOY