• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia de la lonchera para que tu hijo rinda correctamente en las clases

La energía que aporta la lonchera es fundamental para que el niñose encuentre despierto y atentopara recibir las lecciones escolares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia de la lonchera para que tu hijo rinda correctamente en las clases
La energía que aporta la lonchera es fundamental para que el niñose encuentre despierto y atentopara recibir las lecciones escolares.

Ya empezaron las clases y los padres y madres se preocupan más por la alimentación de los chicos. Es bien sabido la importancia del desayuno, pero no hay que dejar de lado la lonchera. Una lonchera escolar saludable es responsable de brindar  del 10% a 15% de las calorías diarias que un niño requiere para crecer y desarrollarse.

La energía que aporta la lonchera es fundamental para que el niño se encuentre despierto y atento para recibir las lecciones escolares. Para Daniela Ballesteros, nutricionista de Bimbo, una lonchera balanceada debe contener de 1 a 2 porciones de frutas o verduras, de las 5 recomendadas por la OMS al día, las cuales nos aportan vitaminas y minerales que van a ayudar a proteger el sistema inmunológico o sistema de defensa del niño, evitando así que se enferme recurrentemente.

Es importante que esta merienda cuente con un carbohidrato como un pan de molde blanco, papa o avena que le pueda dar la dosis de vitalidad necesaria. Hay que agregar también una porción de proteína como carne, huevo, pollo o pescado, que ayudan a la formación de tejidos y al crecimiento. 

También hay que considerar el calor de esta temporada del año y cuidar los alimentos que se envíen. Por ejemplo, algunos jugos de fruta natural podrían fermentarse por lo que una buena opción es enviar líquidos como chicha morada o, enviar bebidas envasadas en cajitas de Tetra Pak, ya que conservan los nutrientes, mantienen el sabor y lo más importante: no necesitan refrigeración

“Es perfectamente viable considerar productos envasados para los niños en la lonchera escolar, siempre que se tenga en cuenta  importantes factores como la seguridad del envase, su practicidad y que conserven los nutrientes que necesitan los menores”, señaló Karina García, vocera consultada por Tetra Pak

La lonchera forma parte de la educación alimentaria que los niños reciben como ejemplo para formar hábitos saludables duraderos. Por ello, la nutricionista de Bimbo sugiere escoger los alimentos  y elaborar la lonchera junto con los chicos para de reforzar estos hábitos.

SOBRE EL AUTOR:
La importancia de la lonchera para que tu hijo rinda correctamente en las clases

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY