• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio asegura que Instagram sería bueno para personas con depresión

Los comentarios positivos incluyeron expresiones como "eres fuerte y hermosa", según el coautor del estudio Nazanin Andalibi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio asegura que Instagram sería bueno para personas con depresión
Foto: Google

La popular red social de fotografías, Instagram, podría ser muy buena  para las personas que sufren de depresión, porque la gente estaría recurriendo a esta plataforma para abrirse sobre su lucha contra diversos males y estarían encontrando consuelo en la aplicación, según informó un nuevo estudio de la Universidad de Drexel.

El estudio se llevó a cabo en febrero de 2017, y los investigadores estudiaron las respuestas de casi 800 posts de Instagram marcados con #depresión de un grupo de 90,000 posteos de 24,920 usuarios únicos en el lapso de un mes.

 ¿Los resultados? La plataforma en línea se utiliza ampliamente para las conversaciones relacionadas con la salud y en realidad puede ser un recurso útil para aquellos que buscan apoyo de salud mental. Publicar fotos en Instagram puede ser más fácil para las personas que luchan por poner sus sentimientos en palabras, y ven la plataforma como un lugar seguro donde son parte de una comunidad.

“Muchos de los datos que analizamos fueron específicamente sobre la imagen corporal y la apariencia. Si nos fijamos en las 100 mejores etiquetas que ocurrieron junto con “depression en nuestro conjunto de datos, encontramos términos como #fat (gorda) #anorexia #beautiful (hermosa) #skinny (delgada) #bulimc (bulímica) #ugly (fea) #thin (flaca) #starving (hambrienta). Cuando analizamos las publicaciones, encontramos que las imágenes sobra la comida y la apariencia atrajeron más respuestas que otro tipo de publicaciones, tanto comentarios positivos como negativos”, aseguró la coautora del estudio Andrea Forte.

Pero para su sorpresa, los investigadores encontraron que los comentarios positivos superaron con por mucho los negativos. Los comentarios positivos incluyeron expresiones como "eres fuerte y hermosa", según el coautor del estudio Nazanin Andalibi.

"En lugar de desviar a la gente de estas plataformas, deben trabajar para fomentar estas comunidades de apoyo que están surgiendo orgánicamente en su plataforma", aseguró Andalibi quien en un comunicado de prensa aseguró que Instagram está dando un paso en la dirección correcta.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio asegura que Instagram sería bueno para personas con depresión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY