• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Confundes el nombre de tus hijos? Esa es una buena señal, según la ciencia

¿Alguna vez tu madre confundió tu nombre con el de tus hermanos? Un estudio reveló el motivo de esteusual "problema". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Confundes el nombre de tus hijos? Esa es una buena señal, según la ciencia
¿Alguna vez tu madre confundió tu nombre con el de tus hermanos? Un estudio reveló el motivo de esteusual "problema".

A menudo las mujeres que tienen varios hijos suelen confundir los nombres de sus pequeños, tal vez es más común oírlo de nuestras abuelitas quienes se mandan una lista entera sin atinarle, pero esta cuestión frecuente es señal de que nos aman. ¿No era mala memoria? Para nada.

wapa.pe

Según un estudio publicado en la revista Live Science, confundir llamar a tu hijo con un nombre incorrecto no es un síntoma de Alzheimer sino se debe a que guardamos esta información en la misma red semántica, por ello pertenecen al mismo grupo social. La relación más común en los evaluados era madre-hijos.

Los investigadores encontraron, por ejemplo, que una persona de la familia llamó a otro del mismo grupo por un nombre equivocado, el cual pertenece a algún miembro de la familia. La madre puede mencionar todos los nombres de sus hijos antes de nombrar el que realmente quiere. Del mismo modo, los amigos pueden llamarse por el nombre de otro amigo en el grupo.

Para esta investigación se evaluó a 1700 personas de diversas edades y se les preguntó si alguna vez los habían llamado con otro nombre o si ellos habían caído en esa confusión. Luego se analizó la relación entre las personas involucradas con el error.

Cabe destacar que el aspecto físico de una persona era poco relevante para que la gente diga el nombre equivocado, indicaron los investigadores. El envejecimiento tampoco era uno de los factores.

Otro punto interesante hallado durante la investigación fue cuando los participantes informaron que habían sido llamados por el nombre de sus mascotas o que ellos lo habían dicho. Esto indica, según los investigadores, que si tu madre te llama por el nombre del perro, solo sirve para demostrar que realmente se consideran a la mascota como parte de la familia.

SOBRE EL AUTOR:
¿Confundes el nombre de tus hijos? Esa es una buena señal, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY