• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta cantar mientras te bañas? Esto sería muy bueno para tu salud

¿Necesitas más motivos para cantar en la ducha sin miedo? Es útil para superar los trastornos de sueño y reduce el envejecimiento cerebral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta cantar mientras te bañas? Esto sería muy bueno para tu salud
¿Necesitas más motivos para cantar en la ducha sin miedo? Es útil para superar los trastornos de sueño y reduce el envejecimiento cerebral.

Cantar es una de las actividades más divertidas y desestresantes, todos lo hemos hecho aunque no tengamos la voz de nuestros artistas favoritos, y uno de los momentos donde más provoca hacerlo es en la ducha, ¿verdad?

¿Sabías que cantar en la ducha genera muchos beneficios para el organismo? Empezar el día haciendo lo que nos gusta es de por sí positivo para mejorar nuestro estado de ánimo, pero al inhalar mayor oxígeno ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad generando una sensación de relajación.

Pero esto no es una suposición, un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt en Alemania reveló que cantar libera endorfinas dentro del sistema nervioso, esto ayudan a sentirnos más animados y llenos de energía.

Durante la investigación, los voluntarios se expusieron a 60 minutos de Réquiem de Mozart, los científicos hallaron que los niveles de inmunoglobulina A (proteína que actúa como anticuerpo) e hidrocortisona (hormona antiestrés) aumentaron notoriamente, especialmente en aquellos que habían tarareado la canción.

Existen muchos otros factores positivos para cantar (y no únicamente en el baño): tonifica nuestros músculos abdominales e intercostales y activa el músculo de la garganta, por ello se recomienda a aquellos que roncan por las noches.

También es útil para superar los trastornos de sueño, promueve la buena memoria y reduce el envejecimiento cerebral. ¿Necesitas más motivos para cantar? Sé feliz y súbele el volumen. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta cantar mientras te bañas? Esto sería muy bueno para tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY