• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para prevenir enfermedades oculares producto de las inundaciones

Debido a las inundaciones es probable la aparición de infecciones oculares y conjuntivitis, por ellodebes de seguir estos consejos para prevenir el brote de estas enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para prevenir enfermedades oculares producto de las inundaciones
Debido a las inundaciones es probable la aparición de infecciones oculares y conjuntivitis, por ellodebes de seguir estos consejos para prevenir el brote de estas enfermedades.

El estancamiento de agua tras la lluvia y desborde de ríos que trajo el fenómeno del Niño Costero, junto a las dificultades que tienen las familias para obtener agua potable por estos días promueve la aparición de distintas enfermedades, entre las cuales están las afecciones oculares, indicaron los especialistas de la clínica Oftálmica, Clínica de La Visión.  

Es por ello que los expertos nos brindan algunas recomendaciones para prevenir las afecciones oculares y una posible enfermedad ¡toma nota!

1 Lavarse las manos

Se debe lavar las manos después de tener contacto con el agua y desechos provenientes de los huaicos y las inundaciones. Si se realiza actividades de reconstrucción y socorro es mejor el uso de guantes. Sobarse con las manos sucias puede ocasionar conjuntivitis o blefaritis, la cual es una enfermedad donde se infecta el borde de los párpados.

2 Utilizar agua segura

Es probable que en medio de las inundaciones el sistema de agua potable tenga elementos contaminantes, producto de los huaicos, por lo que se recomienda el uso de tres gotas de lejía por litro de agua, tanto para beber como para el aseo personal, esto contribuye a evitar infecciones oculares por bacterias.

3 Utilizar lentes como protección

Si se realizan trabajos de reconstrucción o socorro se debe proteger los ojos en todo momento. Además se recomienda el uso de lentes con protección UV dado a que por las circunstancias del desastre, las personas están más tiempo fuera de casa y se exponen a los altos niveles de radiación solar típicos de esta época del año.

4 Procurar la limpieza de todos los ambientes si hay un brote de conjuntivitis

Si una persona en casa presenta un cuadro de conjuntivitis se recomienda en la medida de lo posible mantener limpia la ropa, toallas y cubre camas para evitar el contagio a los demás miembros de la familia.

5 No te automediques

Cuando existe una infección ocular, no es aconsejable automedicarse. Muchas personas tienden a usar remedios caseros como la manzanilla cuando surgen este tipo de problemas. Sin embargo, la aplicación de esta hierba en los ojos tiene efectos negativos, ya que produce resequedad y respuestas alérgicas.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para prevenir enfermedades oculares producto de las inundaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY