• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La dermatitis y los hongos son las infecciones de piel más comunes por aguas estancadas

Estas lesiones en la piel son causas por bacterias que se incrementan por el exceso de humedad y agua contaminada. Solidaridad Salud viene atendiendo más de 300 pacientes con estas infecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La dermatitis y los hongos son las infecciones de piel más comunes por aguas estancadas
Estas lesiones en la piel son causas por bacterias que se incrementan por el exceso de humedad y agua contaminada. Solidaridad Salud viene atendiendo más de 300 pacientes con estas infecciones.

Debido a los recientes desbordes  e inundaciones que han afectado la capital y otras regiones del país, se han registrado diversas enfermedades e infecciones a la piel generadas por el agua contaminada que invade los hogares y que afecta en gran medida a menores de edad. “La dermatitis infecciosa y la sarna son los problemas más comunes en la población que sufre los estragos de una inundación. La presencia de hongos y bacterias se incrementa potencialmente por el exceso de humedad y agua contaminada”, comentó Ennio Barrón, médico dermatólogo de Solidaridad Salud.

Desde el 17 de marzo Solidaridad Salud ha realizado más de 4 mil atenciones en zonas afectadas como Carapongo, en Lurigancho-Chosica, y Punta Hermosa, donde se han detectado más de 300 casos de personas con lesiones en la piel, dermatitis, enrojecimiento, comezón, resequedad, hongos, descamación, entre otros.

wapa.pe

Para prevenir estas enfermedades, se recomienda evitar rascarse las heridas producidas por la picadura de mosquitos e insectos; llevar una higiene adecuada y evitar el contacto con agua contaminada, pues en ella se encuentra excrementos de animales y roedores que pueden generar complicaciones para la salud.

Se debe tener máximo cuidado con los recién nacidos con picaduras de mosquitos en rostros y brazos, pues por tener bajas defensas se puede generar una fuerte infección más rápida la cual lleve a estas enfermedades dermatológicas.

wapa.pe

“En este caso, se deben limpiar las heridas y lavarlas constantemente, por ello, para ayudarles estamos haciendo entrega gratuita de antihistamínicos en gotitas y cremas dermatológicas”, añadió el médico dermatólogo.

SOBRE EL AUTOR:
La dermatitis y los hongos son las infecciones de piel más comunes por aguas estancadas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY