• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este sería el mejor entrenamiento para perder peso, según la ciencia

De acuerdo a los entrenadores, la mejor opción para unarutina de ejerciciosson los circuitos que alternan entre cuatro a cinco actividades distintas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este sería el mejor entrenamiento para perder peso, según la ciencia
Foto: womenshealth

Cuando decidimos hacer ejercicio empezamos con mucho entusiasmo pero al querer resultados rápidos y no obtenerlos empieza a rondar ciertas dudas sobre si nuestra rutina es adecuada. Muchas veces no estamos seguras de cuántas semanas necesitamos y, en especial, cuándo veremos algún efecto.

De acuerdo a los entrenadores, la mejor opción para una rutina de ejercicios son los circuitos que alternan entre cuatro a cinco actividades distintas y con tiempos de descanso entre serie y serie. Además, los especialistas en el tema también indicaron que, escogiendo bien los ejercicios y sin matarse horas haciéndolo, el cuerpo obtendrá resultados en 66 días. ¿Qué te parece?

Para  probar esto, los investigadores observaron cómo diferentes programas de entrenamiento con aeróbicos traían cambios en la pérdida de peso, masa grasa, fuerza muscular y las condiciones físicas en general en un grupo de 32 mujeres con sobrepeso.

De acuerdo al estudio, los entrenamientos aeróbicos de alta intensidad (como baile, kickboxing y otros que implique trabajo de cardio) son ideales para perder grasa de gorma más rápida y perder peso; los cuales se complementan con las rutinas de bajo impacto (ejercicios de fuerza como utilizar pesas) para ganar músculo, acelerar el metabolismo y seguir quemando calorías.

wapa.pe

De esta manera, lo ideal sería dividir nuestros objetivos en bloques de 66 días en los que cada semana se realice al menos 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada repartidos en cinco días y una hora de actividad de fuerza.

Una rutina con la que puedes empezar hoy mismo es: Correr o caminar 200 metros, hacer 10 sentadillas, 8 flexiones,6 saltos verticales y volver a correr 200 metros. Haz  dos veces este circuito con un descanso de 35 segundos entre ejercicio y ejercicio y dos minutos de reposo entre circuito y circuito. ¡No te tomará más de 30 minutos así que ponlo en práctica!

OFERTAS DE HOY