• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 beneficios de los besos en nuestra salud

¿Quién diría que un simple acto podría generar tantos beneficios en la salud? Descubre por quédebes ir corriendo donde tu pareja y darle un beso apasionado en esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 beneficios de los besos en nuestra salud
Conoce más acerca de los beneficios de los besos.

Besar es un acto íntimo y estimulante, también puede ser aburrido y monótono, pero para todos los casos es una forma de conectarse con la otra persona y también mejorar nuestra salud. Así es, los besos tienen beneficios que nuestro cuerpo aprovecha, si quieres saber cuáles son continúa leyendo esta nota y celebra el Día Internacional del Beso.

1. Reduce la presión arterial

Un sencillo acto de juntar nuestros labios con los de otra persona aumenta los latidos del corazón y disminuye la presión sanguínea dilatando así los vasos sanguíneos. Tu sangre se irrigará en tu organismo llegando a todos los órganos de manera óptima.

2. Adiós a los dolores de cabeza y dolores menstruales

Si estás con la regla entonces pasa más tiempo con tu pareja. La buena circulación sanguínea genera alivio a los dolores de cabeza y cólicos producidos por la menstruación.

3. Combate las caries

Si das un buen beso intercambiarás saliva con la otra persona, de esa forma se elimina la placa bacteriana en los dientes que ocasiona las caries.

4. Serás más feliz

Al sentir placer en el beso tus cerebro enviará una señal para que se liberen  hormonas como serotonina, dopamina y oxitocina, las cuales son causantes de la felicidad. También se puede conseguir haciendo ejercicios, pero seguro que besar es más sencillo.

5. Quemas calorías

Aunque no se trata de reemplazar una rutina de ejercicios, un beso apasionado puede quemar de 8 a 16 calorías. ¡Seguro que te esforzarás más para la siguiente!

6. Eleva tu autoestima

Un estudio realizado en Alemania descubrió que los hombres que recibieron un beso de sus esposas antes de salir a trabajar iban más motivados y tenían mejores resultados. Esto se debe a que su autoestima mejora considerablemente al sentirse amado y conectado a otra persona.

7. Es un ejercicio facial

Besar hace que nuestros músculos de la mandíbula se estiren, no existen muchos ejercicios para esa zona, así que esta es una buena opción. Tonifícalos dando un buen y prolongado beso.

8. Te ayudará a elegir a tu pareja

Es una forma de selección natural de parejas, al besar tu corteza cerebral recoge las sensaciones y estos datos indicarán a tu cerebro si es apto o no para ti.

9. El vinculo amoroso aumenta

Un buen beso ayuda a que el amor crezca en la pareja, ya que este acto muy puro donde cada uno baja sus barreras emocionales y solo se entregan al amor y al placer. 

10. Mejora tu sistema inmune 

Besar puede aumentar la inmunidad de la mujer hacia el citomegalovirus, enfermedad que puede provocar ceguera infantil y otro tipo de defectos de nacimiento, sobre todo si la madre contrae el virus durante el embarazo.

SOBRE EL AUTOR:
10 beneficios de los besos en nuestra salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY