• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres señales para detectar el cáncer de ovario

Esta enfermedad es una de las principales causas de infertilidad y de muerte femenina en el mundo. Se estima que solo en Estados Unidos, unas 22.00 mujeres fueron diagnosticadas con este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres señales para detectar el cáncer de ovario
Esta enfermedad es una de las principales causas de infertilidad y de muerte femenina en el mundo. Se estima que solo en Estados Unidos, unas 22.00 mujeres fueron diagnosticadas con este mal.

El cáncer de ovarios es la sexta enfermedad más frecuente entre las mujeres alrededor del mundo, con más de 200.000 casos anuales. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta enfermedad resulta muy difícil de diagnosticar en sus etapas tempranas, por lo que hasta en el 75% de los casos, cuando la patología se manifiesta, se encuentra ya en un grado avanzado.

Cuando se detecta de forma temprana y está localizado, aproximadamente el 94% de las pacientes viven más de cinco años después del diagnóstico. En la actualidad se están llevando a cabo estudios para establecer un método de diagnóstico precoz que sea eficaz y que permita reducir la tasa de mortalidad.

Una de las claves para diferenciar si se trata de un cáncer o de otra enfermedad, es la frecuencia.  Si se experimentan estos síntomas más de 12 veces al mes, es probable que se padezca cáncer de ovario, por lo que es conveniente acudir a un especialista lo antes posible.

1 Hinchazón y dolor abdominal

wapa.pe

SI el abdomen está inflamado, es un síntoma frecuente del cáncer de ovarios, por lo que es importante controlar la frecuencia y el tiempo que dura esta hinchazón.

2 Estreñimiento

wapa.pe

Una de los signos más frecuentes  del cáncer de ovario es el estreñimiento. También se asocia al cáncer de color, por eso si la frecuencia de este mal es continúa, te recomendamos visitar a tu doctor.

3 Dificultad para comer y saciedad temprana

wapa.pe

Cuando se sufre cáncer de ovarios, se puede experimentar una sensación rápida de saciedad al comer, así comas una galleta ya te sientes satisfecha.

SOBRE EL AUTOR:
Tres señales para detectar el cáncer de ovario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY