Sociedad Peruana de Neumología lanza campaña para prevenir la influenza en los niños [VIDEO]

Gracias a esta campaña se pudo conocer algunos de los métodos preventivos para que los niños no contraigan esta enfermedad en su día a día.

Foto: Google

Según cifras del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, en el 2016 se registraron 1,096 casos, de los cuales el 58.1% corresponde a influenza tipo AH1N1 y el 34.8% a influenza tipo B. Además, el mayor porcentaje de casos se registró en los departamentos de la costa norte (39.3%). Es por ello que este año la Sociedad Peruana de Neumología (SPN) lanza la campaña “Yo elijo estar libre de influenza” con el objetivo de informar y sensibilizar al público en general sobre la importancia de la prevención de la enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uveítis: la extraña enfermedad que puede ser causada por parásitos de mascotas

“Buscamos generar conciencia en la mayor cantidad de personas sobre los riesgos de contraer influenza y el impacto negativo en la vida de las personas. Además, informar sobre la vacunación como método de prevención”, comentó el Dr. Carlos Saavedra presidente de la Sociedad Peruana de Neumología.

El especialista comenta que hay estudios que si en el hogar se cambia y recambia el aire de un ambiente más de 10 ó 12 veces por hora la probabilidad de sufrir alguna enfermedad es menor. También recomendó que lo mejor para los niños es lavarse las manos antes de consumir algún alimento o tocarse el rostor.

El doctor Saavedra también comentó que si el niño ya tiene la enfermedad de la influenza lo mejor que se debe de hacer es bajar la fiebre con antipiréticos, brindarle abundante agua para que su cuerpo se mantenga hidratado y antihistamínicos para el problema nasal que muchas veces aparece ya que si se le suministra la vacuna, no ayudará en nada porque ese método solo es preventivo.

NO DEJES DE LEER: Liga Contra el Cáncer: Este jueves se iniciará campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino en Lima

Sociedad Peruana de Neumología lanza campaña para prevenir la influenza en los niños [VIDEO]

La conductora de televisión Sheyla Rojas también estuvo presente en la conferencia del lanzamiento de esta interesante campaña, promoviendo como madre la importancia de cuidar a los niños de esta enfermedad ya que si no es atendida a su debido tiempo puede causar serias complicaciones respiratorias.

 

Facebook live

Como prevenir la caída del cabello

#EnVivo conversamos con el Dr. Yherson Mendoza, Médico Cirujano de IDERMA CAPILAR sobre cómo podemos prevenir la calvicie. Envía tus preguntas en los comentarios. No dejes de visitarnos en: www.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on miércoles, 26 de abril de 2017